A finales de 2016, junto al iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, Apple lanzó los AirPods, unos nuevos auriculares que tenían la particularidad de ser completamente inalámbricos, aunque manteniendo la forma de los EarPods.

Dos nuevos modelos en camino, uno para 2019 y otro para 2020

Mucho se había rumoreado sobre una nueva versión de los auriculares durante este año, cuya principal mejora estaría en una nueva caja compatible con la carga inalámbrica, introducida en los smartphones de los de Cupertino con el iPhone 8 de 2017.

Pero ha pasado el año, y aun con varias presentaciones de por medio (iPhone XS, Apple Watch Series 4, Macbook Air, Mac Mini o iPad Pro), esta nueva versión de los auriculares no han visto la luz, quizás por motivos relacionados con el retraso e incluso posible cancelación de AirPower, la base de carga inalámbrica que anunció Apple junto al iPhone X el año pasado.

Ahora, el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, apunta a que la compañía manzanera lanzaría una revisión de los Airpods a principios de 2019 y otros cambios menores, con una revisión completa prevista para 2020.

Esta revisión que veríamos el año que viene vendría con una caja con sistema de carga inalámbrica, Bluetooth 5.0 y una actualización del chip Series W.

Ya en 2020 se lanzaría un nuevo modelo con un diseño renovado, con la intención de impulsar el reemplazo de los de primera generación a los que se han hecho con ellos durante este tiempo. Según Kuo, introducirían una experiencia de usuario innovadora y una alta integración con iOS y macOS.

Esto supondría un retraso con respecto a lo, en teoría, inicialmente previsto por Apple, que habría tenido planeado sacar la versión con carga inalámbrica durante este 2018 y el rediseño el año que viene.

Vía Appleinsider.