Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, Apple ha aprovechado su evento de hoy en New York para renovar el iPad Pro, la versión más avanzada de su popular tablet.

Después del Macbook Air y el Mac Mini, el nuevo iPad Pro se ha renovado, tal y como se había filtrado en los últimos meses, con la retirada del botón home y una reducción significativa de sus marcos.

El modelo de 10,5 pulgadas sube ahora hasta las 11″ gracia a la reducción de los marcos, y aun así tiene un 25% menos de volumen que el modelo anterior. El modelo de 12,9″ se ha renovado igualmente con el mismo diseño y los mismos componentes internos.

Este nuevo iPad Pro cuenta en su interior con el chip A12X Bionic, una CPU de 8 núcleos un 90% más rápida que el modelo anterior y una GPU de 7 núcleos el doble de rápida.

El puerto de carga ahora es USB-C, que podemos utilizar para cargar el iPhone, por ejemplo. Y

Lo podremos comprar con hasta 1TB de memoria interna y acompañarlo con el nuevo Apple Pencil, que se recarga conectándolo magnéticamente al lateral del iPad y que ahora cuenta con gestos por pulsaciones, así como con el nuevo Smart Key Folio, el teclado que ahora cuenta con dos grados de inclinación.

El nuevo iPad Pro de 11″ se pondrá a la venta el 7 de noviembre a partir de 879€, con cuatro capacidades a elegir (64GB, 256GB, 512GB y 1TB).

El iPad Pro de 12,9″ estará disponible en las mismas capacidades a partir de mismo día, desde 1099€.

Más información en su web oficial.