Uno de los rumores más recurrentes desde hace meses es la renovación del Macbook Air por parte de Apple, uno de los portátiles más populares de la compañía manzanera pero que llevaba tiempo en un segundo plano en favor de Macbook de 12″.

Hoy los de Cupertino han anunciado por fin el nuevo Macbook Air, cuya señas de identidad son su pantalla retina de 13,3 pulgadas, sus marcos más finos o el desbloqueo por TouchID, entre otras cosas.

Cuenta en su lateral con dos puertos USB Type-C que puede utilizarse para cargar el portátil o conectarle cualquier tipo de dispositivo compatible.

En su interior encontraremos el procesador Core i5 de octava generación de Intel, pudiendo acompañarlo con hasta 16GB de RAM a 2133Mhz y SSD de hasta 1.5TB, un 60% más rápidos que la generación anterior.

El teclado usa mecanismos de mariposa de tercera generación, y cada tecla cuenta con retroiluminación independiente. El trackpad es un 20% más grande y cuenta con la tecnología Force Touch.

Otros detalles a destacar son su batería, que nos dará para unas 12 horas de uso, y su volumen, que se ha reducido un 17% con respecto al modelo anterior.

Este nuevo Macbook Air se pondrá a la venta el próimo 7 de noviembre a partir de 1.349€.

Más información en su web oficial.