Otro de los rumores que han terminado por confirmarse en el evento de hoy desde el Steve Jobs Theatre es el Apple Watch Series 4, la nueva generación del smartwatch manzanero.

Mayor pantalla, más potencia, más funcionalidades

Tal y como se había filtrado, lo primero que nos llama la atención del nuevo reloj es que la pantalla es más grande dentro del mismo cuerpo que las tres generaciones anteriores, gracias a la reducción de los marcos.

La pantalla ahora es un 35% más grande en el modelo de 40mm y un 32% más grande en el de 44mm, además de tener los bordes más redondeados.

En su interior lleva el procesador dual-core S4 de 64 bits que funciona hasta el doble de rápido que el Series 3.

Ahora el acelerómetro del reloj detectará caídas y nos permitirá realizar llamadas de emergencia de forma rápida y sencilla tras producirse una. De hecho, si no nos movemos tras una de ellas y no hacemos nada con el reloj o el teléfono, podría llamar automáticamente al os servicios de emergencia.

En cuanto a su uso para temas relacionados con la salud, ahora también detectará arritmias y podrá crear electrocardiogramas.

También se han hecho retoques en la interfaz gráfica, acompañados de nuevas esferas con más información aprovechando el aumento del tamaño de la pantalla.

La batería nos da para un uso intensivo durante un día completo  y la corona ha sido rediseñada por completo. Las correas de anteriores generaciones siguen siendo compatibles con este modelo.

Además, la versión con 4G se venderá también en España a través de Orange y Vodafone.

El reloj es capaz de detectar automáticamente los entrenamientos y empezar a contabilizarlos. Además, ahora es compatible con yoga o senderismo y la nueva UI en conjunto con las nuevas esferas nos permiten controlar hasta 5 mediciones de un vistazo.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 4 estará disponible en dos tamaños, 40mm y 44mm, y dos versiones, con conexión de datos 4G y sin, desde 429€, a partir del 21 de septiembre.

watchOS 5 estará disponible el próximo lunes 17 de septiembre.

Más información en la web oficial de Apple.