Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

• Identifícate para comentar
Se han realizado 24 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Dekuwa - 02 December 2009 - 12:33

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31036 Mensajes
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, webmasters, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

#2 sheva35 - 02 December 2009 - 12:53

En tratamiento

• General
  • 629 Mensajes
si la cultura en españa  es de pago,pues  para que queremos un ministerio!!!!!!!!sera el ministerio privado de cultura del señor teddy!!!!!!!!

quien quiera cds baratos de artistas españoles internacionales,las paguinas de UK estan llenas de ellos,si no los encuentran es porque los han quitado ya de la seccion Bargains xq no se vendian,ojo,no se paga canon ni pierdes el tiempo en ir a la tienda,ademas de no pagar dinero a un ESTADO ESPAÑOL que da ASCO!!!!!!!!!!!!!!

la cultura para los ricos, O.T. para el pueblucho!!!!!!!!

#3 e^Voodoo - 02 December 2009 - 13:16

Die Turbine !

• General
  • 2435 Mensajes
Todo esto está muy bien pero mientras la SGAE sea legal podemos decir lo que queramos que seguirán no robándonos, sino cobrándonos con todo su "derecho".

Como he dicho otras veces, lo que me sorprende tremendamente no es que la SGAE haga lo que haga y cobre lo que cobre porque ladrones tiene que haberlos en todos lados , es normal que haya ladrones y sinvergüenzas, lo inquietante de verdad es que les han permitido que lo que hace sea legal.

Fue hace sólo unos días cuando tuve yo mismo uno de esos ataques de rabia contra la SGAE y una sensación de decirse a si mismo, ¿pero en que mundo vivo?, todo esto motivado porque queriendo comprar un HD externo para regalo, y buscando en la pagina pccomponentes veo uno de 1 TB al precio de 81 euros,genial ! pero claro, ése es el precio al que lo venden ellos (que no tienen culpa de nada) pero hay que añadirle indicaban 12 euros de Canon...
!! 12 euros !!   12 ! que debe ser el número de discos que vendió en toda su vida el  del pollo frito

El canon no debería existir, y aun en el caso de que existiera que fueran unos céntimos demás a pagar ... pero 12 euros??   ¡¡¡12!!!!

¿pero a dónde vamos a parar? Os imaginais las cantidad tan sólo de HD externos parea PC que se venden en españa al día y la de dinero que eso supone?
Y lo mismo con móviles, discos, ordenadores completos, grabadoras, tarjetas de memoria, camaras, videocamaras

¿Quien exactamente en su día le dijo sí a la SGAE para que hicieran esto de forma legal?

Es increíble.  Dios ya me he vuelto a cabrear. TRanquilo Jose, tranquilo...   :P

Este tema ha sido editado por e^Voodoo: 02 December 2009 - 13:29

#4 Pantic - 02 December 2009 - 13:58

Siempre Atletico

• General
  • 8485 Mensajes
Yo voy a ser el abogado del diablo, todo esto del canon es culpa nuestra, de los usuarios de internet en españa. Aqui pirateamos de todo, peliculas, musica, juegos, programas de ordenador, canales digitales ...etc.

Nos hemos acostumbrado a conseguir todo by the face por internet y eso ha repercutido en q los artistas (no todos) se busquen las mañas para que la gente pague por su trabajo (SGAE).

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza cuando sacan una nueva ley para cortarnos el grifo, pero señores, seamos serios, hemos abusado del uso del internet para conseguir juegos, peliculas, musica, etc  gratis. Algo tenían q hacer para intentar parar esto.

No me vengais con lo de la copia privada, ya que el 99% de los que nos bajamos cosas, no tenemos el original.

Si no hubiéramos abusado tanto de la piratería, nunca habría salido a la luz esta ley, tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos.
Ahora no vale ir llorando al gobierno con no se que de las libertades, nos hemos pasado y es lo que hay ahora.

No os echeis ahora todos encima mia XD!!!!

#5 wilcocks - 02 December 2009 - 15:06

Urban Explorer

• General
  • 4211 Mensajes
de acuerdo con pantic!

yo esque a ver, ,, moal mucho eso de que pirateemos de todo, pero como bien dice pantic, nos hemos acostumbrado mal,,, y tengo amigos que alemania, y flipariais con lo que esta bloqueado ahi, hasta videos de youtube con musica, o incluso si ven que te bajas la vida en P2P o descarga directa, te llega una aviso a casa, y multon!

yo lo entiendo, es tu trabajo, y la gente lo obtiene gratis. Yo por ejemplo tambien opino que es culpa de los ALTOS PRECIOS de las cosas. Por ejemplo, el fifa, o el gta por muy buenos juegos que sean, no son para pagar 70 eurazos. En cambio me he comprado por steam muchos juegos, como left 4dead 2, el orange box, etc por 25 euros o asi,, eso lo ve justo

preparaos, porque en poco tiempo estaremos como paises como alemania

#6 segafu - 02 December 2009 - 15:16

Consciente de su adicción

• General
  • 183 Mensajes

Ver postPantic, en 02 December 2009 - 13:58:

Yo voy a ser el abogado del diablo, todo esto del canon es culpa nuestra, de los usuarios de internet en españa. Aqui pirateamos de todo, peliculas, musica, juegos, programas de ordenador, canales digitales ...etc.

Nos hemos acostumbrado a conseguir todo by the face por internet y eso ha repercutido en q los artistas (no todos) se busquen las mañas para que la gente pague por su trabajo (SGAE).

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza cuando sacan una nueva ley para cortarnos el grifo, pero señores, seamos serios, hemos abusado del uso del internet para conseguir juegos, peliculas, musica, etc  gratis. Algo tenían q hacer para intentar parar esto.

No me vengais con lo de la copia privada, ya que el 99% de los que nos bajamos cosas, no tenemos el original.

Si no hubiéramos abusado tanto de la piratería, nunca habría salido a la luz esta ley, tenemos lo que nos hemos buscado, ni más ni menos.
Ahora no vale ir llorando al gobierno con no se que de las libertades, nos hemos pasado y es lo que hay ahora.

Aunque, como dices tu, nos hubieramos pasado es anticostitucional todo el mecanismo que quieren montar, asi como es un robo o un atraco que tenga que pagar 12 pavos para un disco que contiene copias de seguridad de mi oficina o x centimos por un cd que tiene fotos mias, las cuales tome con mi camara y con la tarjeta SD por la cual tambien pague un puto canón.

Una cosa es que esta puta chusma no pierda el supuesto dinero que deberia ganar y otra es que les mantenga yo a ellos sin ni siquiera consumir o probar su "obra".

Me hace gracia cada vez que se comentan datos como (ejemplo) se ha comprado un 20% menos de musica que el año anterior, Culpa...La pirateria e Internet. Me descojono con cosas similares, porque coño tiene la gente comprar "cultura" si cada vez es peor lo que circula por el mercado.

Y señores seamos sinceros, para que usamos internet (yo y la mayoria que conozco):

- Series: la mayoria de fuera de españa y alguna que se emite en españa (la mayoria en abierto, vease cuatro a3 y al sexta).

- Juegos para pc y consola: siempre en el tema de consola a españa nos han marginado con temas de traduzciones y complementos que nunca hemos visto (salvo square con complementos para los Final Fantasy), y que son producidos (desarrollados) fuera de españa. En PC la verdad que siempre ha habido mucho desmadre (yo tengo PC propio solo desde hace 8 años y no he "explotado" este tema, soy más de cosola).

- Peliculas: el 95% de las peliculas son extranjeras (los putos cines cada vez más caros), alguna española hay y como español y persona que paga parte de esa pelicula (con mis impuestos, ya que el 90% son financiadas por el gobierno y por televisiones privadas, estas obligadas por el gobierno) deberia tener derecho a verla GRATIS.

- Música: yo particularmente se peude decir que como mucho un cd al año para mi disfrute, otros se hinchan a bajar, de los cuales muchisimos ni siquiera sus artistas saben que es la SGAE

Bueno me he desquitado, espero que no te siente mal, saludos a tod@s.

Este tema ha sido editado por segafu: 02 December 2009 - 15:24

#7 Paranoik - 02 December 2009 - 15:17

No sabe donde se mete

• General
  • 29 Mensajes
No es culpa de altos precios, lo que no sabeis, es que muchos grupos han subido sus ingresos gracias a la pirateria, en algunos casos, grupos que no son conocidos se difunde el disco, gusta y luego en los conciertos se compra el cd, que de otra manera la gente ni iria a verlos, musica pirata? SI GRACIAS, que se ganen el dinero en el concierto en el que voy encantado y me cuesta el doble que un cd, ah que hacen playback y no vamos, pues que se lo curren!

Es muy facil hechar mano de la SGAE, sobretodo cuando compro en mi distribuidor la bobina de 50cd's a 5.40€ pero me clavan 12€ de canon, pero que es esto? en el caso que no grabe nada sin copyright, de puta madre para la SGAE ya que no vulneras sus derechos, pero les pagas, negocio redondo.

Lo dicho, negocio redondo.

#8 Puertas - 02 December 2009 - 15:42

Outer Heaven

• General
  • 2347 Mensajes
Buena iniciativa que cuenten con mi hacha!

Ha pantic no le falta razón, la gente se ha acostumbrado a no pagar por nada y encima exigir mas que nunca ahora. En lo que no estoy de acuerdo es que los autores lo hayan notado, yo los veo tan ricos como siempre, no solo eso¡, muchos otros han encontrado su medio en internet y han mejorado los ingresos de los conciertos. Dejando un poco esto aparte y dando la razón a pantic en el tema de el exceso de piratería, pienso que una falta no se arregla con otra y sablarse el derecho a la privacidad (entre otros). Un delito no se soluciona con otro.

Otra cosa es todos aquellos contenidos que pasaran a ser ilegales (series en formato original o subtituladas. libros, música) que jamas llegarían a este país y que de no ser por que los "bajas" no podrías disfrutar de ellos.

En fin esto es difícil, sea como fuere agarraos que vienen curvas.

#9 rudy80 - 02 December 2009 - 15:43

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1051 Mensajes
mientras seamos presuntos culpables, y nos cobren el canon, yo me veo en el derecho a descargar que ya lo pago
ademas el comentario que escucher a rosario flores ayer en tv, fue un comentario muy desafortunado
"nos estamos muriendo de hambre"
si es verdad, con varias casas, sin sacar un disco hace varios años, y quiere vivir a todo trapo

otro de los que se vieron en la manifestacion fue loquillo, un troglodita que no trabaja pero quiere seguir cobrando

en fin los artistas españoles son muy cara duras

Este tema ha sido editado por rudy80: 02 December 2009 - 15:58

#10 MoRpHiUS_x - 02 December 2009 - 16:04

Consciente de su adicción

• General
  • 144 Mensajes

Ver postPantic, en 02 December 2009 - 13:58:

Bueno voy a contestar a lo que dices.

1- No se puede considerar que pirateamos ya que de momento el P2P y el intercambio de archivos por internet no es ilegal, por lo tanto la palabra pirateria aqui no se puede definir.

2- Si lees bien el derecho a la copia privada no indica que necesariamente dispongas del CD original, puedes crearte una copia de un CD siempre y cuando no incurras en ánimo de lucro con ella.

3- Los que se han acostumbrado a conseguir todo a base de llorar a ZP son las discográficas y las asociaciones de autores porque son los que viven del pasado.

La cosa es sencilla si comprando un CD por internet me cuesta 6€, porque en una tienda me tiene que costar 20€?.

Muy sencillo porque las discográficas multiplican por 3 las ganancias, y luego la tienda añade otra multiplicación mas para tener su pequeño beneficio.

¿Porque las discográficas son reacias a que se vendan CD's por internet?

Pues sencillamente porque ahi pierden todas sus ganancias.

Tambien hay que dejar claro que el beneficio de un artista por la venta de sus CD's es de un 10% frente al 90% de las discográficas.

En cambio por un concierto el beneficio del artista es muchisimo mas elevado que el de la discográfica.

Así que no se quejen tanto y que hagan mas conciertos para ganarse la vida, porque ahi es donde se les tiene que ver dejandose la piel, nada de Playbacks ni cosas parecidas. El que vale, seguirá adelante el que no, caerá a los dos días. Por eso salen los artistas como salieron ayer porque muchos viven del playback y del pasado.

Experimental: Ahora también se puede usar el sistema Disqus para comentar en los hilos del foro.

comments powered by Disqus