Xbox

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha celebrado esta tarde el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, un evento en el que ha mostrado una gran cantidad de juegos que llegarán a Xbox, PC y Xbox Cloud en los próximos 12 meses.

Aquí vamos a recoger todos los anuncios y trailers del evento en calidad 4K, puntualizando lo más destacado con respecto a cada juego para el que no quiera verlo completo de principio a fin teniendo en cuenta la hora y media que dura.

Redfall

La conferencia dio su pistoletazo de salida con un gameplay extendido de Redfall, el shooter cooperativo en primera persona desarrollado por Arkane Austin. Saldrá en 2023 en Xbox y PC. Desde el día 1 en Game Pass.

Hollow Knight: Silksong

Nuevo gameplay de Hollow Knight: Skilsong, la secuela del popular metroidvania 2D de Team Cherry. que estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass. Sigue sin fecha de lanzamiento.

High on Life

Anunciado High on Life, un shooter en primera persona en mundo abierto de la mano de los creadores de Rick & Morty. Se lanzará en octubre. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Riot Games

Todos los personajes y demás contenido premium de los juegos de Riot Games (League of Legends…) desbloqueados para los usuarios de Xbox Game Pass. Será una realidad a finales de año.

A Plague Tale: Requiem

Nuevo vídeo con gameplay de A Plague Tale: Requiem, la nueva aventura de acción y sigilo desarrollada or Asobo Studio. Saldrá a finales de año, en una fecha todavía por concretar y estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Forza Motorsport

Anunciado oficialmente Forza Motorsport, la nueva entrega de la franquicia de juegos de conducción de Turn 10 Studios.  Contará con ray tracing en tiempo real y se lanzará para Xbox Series X|S y PC durante la primavera de 2023.

Microsoft Flight Simulator

Para celebrar el 40 aniversario de su franquicia más lonjeva, Microsoft Flight Simulator recibirá una gran actualización de contenido a finales de año.

Overwatch 2

El evento sirvió para ponerle fecha de lanzamiento a Overwatch 2, la secuela del shooter en primera basado en héroes de Blizzard. El modo PvP, que es lo que se lanzará primero de forma independiente, estará disponible a partir del 4 de octubre en Xbox Series X|S, PS5, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Será free-to-play.

ARA: History Untold

Anunciado ARA: History Untold, un juego de estrategia por turnos desarrollado por Oxide Games. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

The Elder Scrolls Online

Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online: High Isle, la nueva expansión para el MMO de ZeniMax Online Studios. Disponible ya en PC y macOS, llegará el 21 de julio a Xbox y Playstation.

Fallout 76

Anunciada The Pitt, la nueva expansión de contenido para Fallout 76, el juego de acción rolera de Bethesda Game Studios. Estará disponible en septiembre.

Forza Horizon 5

Anunciada la expansión Hot Wheels para Forza Horizon 5. Estará disponible el 19 de julio.

Ark 2

Studio Wildcard publicó un nuevo trailer de Ark 2, la secuela de su popular juego de supervivencia. Se lanzará en 2023 y será exclusivo de lanzamiento para Xbox Series X|S (y PC. Más adelante para PS5). Estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día.

Scorn

Nuevo gameplay de Scorn, juego de terror en primera persona desarrollado por Ebb Software, que sirvió para ponerle fecha de lanzamiento. Estará disponible el 21 de octubre para Xbox Series X|S y PC. Disponible desde ese día en Xbox Game Pass.

FlintLock: The Siege of Dawn

Primer gameplay de FlintLock: The Siege of a Dawn, aventura de acción en mundo abierto desarrollada por A44 Games. Se lanzará a principios de 2023 y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Minecraft Legends

Anunciado Minecraft Legends, el nuevo juego de acción estratégica de Mojang. Se lanzará a principios de 2023 en Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4. Disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Lightyear Frontier

Nuevo gameplay de Lightyear Frontier, la pacífica aventura agrícola situada en un planeta lejano creada por Frame Break. Estará disponible durante la primavera de 2023 en Xbox Series X|S y Xbox One como exclusiva temporal. En Game Pass desde el primer día.

Gunfire Reborn

Gunfire Reborn, el juego de aventura basado en niveles que combina FPS, Roguelite y RPG de Duoyi Games, disponible en PC desde noviembre del año pasado, llegará a Xbox Series X|S en octubre. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

The Last Case of Benedict Fox

Anunciado The Last Case of Benedict Fox, la aventura de acción en 2D desarrollada por Plot Twist. Se lanzará durante la primavera de 2023 en Xbox Series X|S y PC, más adelante en PS5. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

As Dusk Falls

Nuevo vistazo a As Dusk Falls, la aventura interactiva desarrollada por Interior Night que podremos jugar solos o con hasta 7 jugadores más. Se lanzará el 19 de julio estará disponible desde ese día en Xbox Game Pass.

Naraka: Bladepoint

Anunciada la llegada a Xbox de Naraka: Bladepoint, el battle-royale para 60 jugadores con los enfrentamientos cuerpo a cuerpo basados en artes marciales como protagonistas y héroes personalizables con habilidades especiales. Disponible en PC desde agosto del año pasado, llegará a Xbox Series X|S l 23 de junio. Desde ese día en Xbox Game Pass.

Pentiment

Obsidian ha anunciado Pentiment, un juego de rol y misterio ambientado en la Alemania de principios del siglo XVI que pone su foco en el arco evolutivo de los personajes y su narrativa multiple. Se lanzará en noviembre para Xbox Series X|S y PC. Disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Grounded

Obsidian también aprovechó para anunciar que Grounded, su juego de supervivencia disponible en early access desde julio de 2020, tendrá su versión final disponible en septiembre.

Ereban: Shadow Legacy

Anunciado Ereban: Shadow Legacy, un juego de sigilo y plataformas desarrollado por Baby Robot Games. Llegará en 2023 a Xbox Series X|S y PC, más adelante a otras plataformas. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

Diablo IV

Blizzard anunció que Diablo IV, la nueva entrega de su popular ARPG, se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar, para Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4. Será cross-play y cross gen. También aprovecharon para mostrar la quinta y última clase que tendrá de salida el título, el Nigromante.

Sea of Thieves

Anunciada la temporada 7 de Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare. Estará disponible el próximo 21 de julio.

Ravenlok

Anunciado Ravenlok, un plataformas de acción en 3D desarrollado por Cococucumber. Se lanzará en 2023 y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Cocoon

Geometric Interactive, que cuenta en sus filas con el diseñador principal de Limbo e Inside, Jeppe Carlsen, ha anunciado Cocoon, una aventura a través de mundos dentro de mundos donde tendremos que dominar la mecánica de salto de mundo para desentrañar un misterio cósmico.

Se lanzará para Xbox Series X|S y PC en una fecha todavía por concretar. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

Wo Long: Fallen Dynasty

Koei Tecmo anunció lo nuevo del Team Ninja, Wo Long: Fallen Dynasty. Se lanzará a principios de 2023 en Xbox Series X|S y PC. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona Portable

Atlus anunció la llegada a Xbox de 3 de sus populares RPG: Persona Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal. El primero en estar disponible será este último, el 21 de octubre. Desde ese día en Xbox Game Pass.

Nuevo juego de Hideo Kojima

Hideo Kojima

Hideo Kojima apareció en la conferencia para anunciar que está trabajando junto a Xbox Game Studios en un nuevo juego, del que no sabemos absolutamente nada, ni el título, ni el género ni fecha de lanzamiento. Aunque en su corta comparecencia dejó perlas como «es el juego que siempre he querido hacer».

Starfield

El evento terminó con un extenso gameplay de Starfield, la nueva aventura espacial de acción y tintes roleros de Bethesda Game Studios. Podremos aterrizar y explorar en cualquier punto de los más de 1000 planetas repartidos en los más de 100 sistemas disponibles. Vimos el gunplay, el crafteo, los combates espaciales, la personalización de personajes e incluso la creación de nuestra propia nave.

Starfield se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar tras su retraso, en Xbox Series X|S y PC. Disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Comentarios: