HBO ha publicado el primer teaser trailer de «The Last of Us«, la serie que está produciendo basada en la popular franquicia videojueguil creada por Naughty Dog.

Estos escasos 30 segundos son el primer acercamiento, más allá de las fotos que se han ido publicando y filtrando en los últimos mses, a la encarnación de Ellie y Joel por parte de Bella Ramsey y Pedor Pascal, respectivamente.

Recordemos que la serie está siendo creada por Craig Mazin (Chernobyl), con Neil Druckmann, director creativo de la franquicia, haciendo las veces de guionista y productor ejecutivo. Kantemir Balagov dirige el primer capítulo, que se estrenará en algún momento de 2023 todavía por concretar, lo que supone un retraso con lo inicialmente previsto, que era finales de este mismo año.

El videojuego que se convirtió en serie para TV 10 años después

El The Last of Us original se lanzó en 2013 para PS3, aunque poco después se remasterizó para Playstation 4 y con un remake para PS5 que estará disponible el próximo viernes 2 de septiembre. La historia nos lleva a un contexto post-apocalíptico donde una adolescente, Ellie, puede ser clave para la cura de la pandemia que azota al mundo.

La trama se centra en su relación con Joel, un superviviente que se ha endurecido y convertido en contrabandista en este nuevo y desolado mundo, que es contratado para llevar a Ellie fuera de una zona opresiva en cuarentena. Lo que empieza, en teoría, como un trabajo «fácil», se convierte en un viaje brutal y desgarrador por Estados Unidos en el que dependen el uno del otro para sobrevivir.

La serie abarcará los eventos del juego original, y quizás contenido adicional basado en The Last of Us: Parte II, en 2020 para PS4.

Comentarios: