GTA VI - Logo no oficial

Durante el pasado fin de semana se publicó en un popular foro centrado en la franquicia Grand Theft Auto un archivo de unos 3GB que conteía 90 vídeos de la versión en desarrollo de GTA VI, la próxima entrega del popular juego de acción en mundo abierto de Rockstar.

3GB de vídeos y puede que incluso el código fuente

Y es más, ese usuario, que responde al nick de «teapotuberhacker», además de afirmar estar detrás del hackeo de Uber de hace unos días, aseguraba tener código fuente tanto de este GTA VI como del anterior, GTA V, datos que se rumorea ya podría haber vendido ya por unos cuantos miles de dólares.

Esos vídeos, que claramente muestran un juego en una etapa de desarrollo que ni de lejos representará la versión final del mismo, ya fueron retirados de ese foro a petición de Take-Two, compañía matriz de Rockstar, así como de las diferentes plataformas donde se resubieron, como Youtube, Twitter, Instagram y demás, lo que daba a entender que el contenido era real y no se trataba del típico fake para hacer la gracia o ganar visitas.

Rockstar confirma el robo

Rockstar Games ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter confirmando la intrusión en su sistema y el robo de datos, mostrando su frustración porque el primer contacto con el título para mucha gente haya sido de una forma tan cutre, pero asegurando que no afectará al desarrollo del juego.

Rockstar Games - Comunicado filtración GTA VI

Lo que se ve en la filtración parece confirmar lo apuntado hace un par de meses por Bloomberg, el hecho de que el título volvería a Vice City, ciudad inspirada en Miami, y que estaría protagonizado por dos personajes, uno de ellos una mujer latina.

Vídeos de un producto en una fase de desarrollo lejana al producto final que no dicen nada de su calidad

Más allá de eso, la filtración no puede dar lugar a ningún tipo de conclusión adicional. Ni de gráficos, ni de gameplay ni de nada, tratándose de un material que puede ser perfectamente de hace un año o más, con mucho trabajo todavía por delante y, por lo tanto, no estando listo para enseñarlo de forma que nos podamos hacer una idea de lo que esperar de él.

No es la primera vez que a Rockstar la pasa algo parecido. Con Red Dead Redemption 2 se publicó en Trusted Reviews contenido no autorizado del juego, viéndose obligados a donar más de un millón de dólares a caridad y disculparse públicamente. Si es cierto que el hacker tiene el código fuente, o parte de él, tanto de GTA VI como de GTA VI, estaríamos ante uno de los mayores leaks de la historia de los videojuegos, solo a la altura del de Half-Life 2.

GTA VI por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque según las fuentes ed Bloomberg la idea del estudio es que esté listo entre abril de 2023 y marzo de 2024.

Comentarios: