Playstation Headset

Siguiendo los pasos de Microsoft, Sony ha anunciado que la mayoría de los periféricos de Playstation 4 funcionarán con Playstation 5, su consola de nueva generación.

PS5 contará con sus própios periféricos, tanto oficiales como de terceros, como no podía ser de otra manera. Pero en este salto generacional por fin el sentido común se está apoderando de las grandes compañías, y además de poder pasar de un juego de PS4 a su versión de PS5 sin coste adicional (en la mayoría de los casos) ahora sabemos que también podremos seguir utilizando los periféricos de PS4.

No el 100%, porque hay muchos de terceros que no depende exclusivamente de Sony que estos sean compatibles con PS5, pero tanto los suyos como los que tengan licencia oficial si los serán en la inmensa mayoría de los casos.

Gold Wireless Headset

Esto incluye a los volantes de carreras, joysticks arcade o de simuladores de vuelo,los Platinum Wireless Headset o Gold Wireless Headset, así como otros de terceros que se conecten vía USB o conector de audio (parece que aquí los inalámbricos de terceros se quedarían fuera).

El Dualshock 4 y los pads de terceros con licencia oficial funcionarán en P5 pero solo para jugar a los juegos de PS4 que sean retrocompatibles, no a los de PS5, que requerirán el DualSense para funcionar.

Playstation VR

De igual forma, Playstation Move y el mando pistola de Playstation VR funcionarán con los juegos compatibles. La Playstation Camera también será compatible con los juegos compatibles, pero será necesario utilizar un adaptador que se dará gratuitamente al os poseedores de PSVR.

Playstation 5 se lanzará a finales de año, en una fecha y a un precio todavía por concretar.

Vía blog oficial de Playstation.