DualSense

Sony ha presentado en sociedad al DualSense, el mando de Playstation 5, cuya versión final ya está siendo enviada a los desarrolladores que están trabajando en los primeros juegos de su nueva consola.

Partiendo de la base del Dualshock 4, el mando de la nueva consola de la compañía japonesa va más allá ya no solo en funcionalidades, sino en diseño.

El agarre se ha mejorado al tener unas mancuernas más grandes, así como se ha cambiado el ángulo de los gatillos para que su uso resulte más cómodo y natural.

DualSense - PS5

Aunque habitualmente el mando de las consolas de Sony era de un único color, ahora han optado por jugar con el blanco y el negro, así como con una barra de luz con más presencia en el frontal, en los laterales del panel táctil.

Como ya sabíamos desde hace meses, DualSense incorporará funcionalidades hápticas que hará que el mando nos transmita diferentes sensaciones durante el juego, como comprobar la resistencia del volante cuando conducimos un coche por el barro.

Los gatillos L2 y R2 ahora son adaptables, de forma que sentiremos la tensión real de acciones como la de cargar y disparar una flecha, por ejemplo.

DualSense - PS5

El botón «Share» ha sido sustituido por el nuevo botón «Create», desde donde podremos igualmente crear y compartir contenido. Sabremos más de él próximamente.

El DualSense también incluye una matriz de micrófonos integrados que nos permite iniciar conversaciones sin necesidad de utilizar unos auriculares, aunque siempre será más recomendable utilizar auriculares para una mejor comunicación.

A falta de saber como lucirá la consola, ya conocemos sus especificaciones técnicas y su mando, este DualSense que deja atrás a la familia DualShock tras 4 generaciones.

Vía Blog oficial Playstation. Gracias a Roman Medina por el aviso.