PS5

El evento «El futuro de los videojuegos» programado para hoy por parte de Sony para mostrar por primera vez PS5, su consola de nueva generación, no ha decepcionado.

No solo hemos visto los primeros juegos exclusivos con los que contará la consola de la mano de Playstation Studios, sino que también hemos podido ver, por fin, su diseño final.

El diseño con formas curvas de PS5, de la que recordemos ya conocíamos sus especificaciones técnicas, sigue claramente la línea marcada por el Dualsense, partiendo del blanco como color principal, acompañado de partes en negro y trazos azules, con una serie de accesorios oficiales en la misma línea.

Habrá dos modelos de salida, el normal y uno que no tendrá lector de discos, al estilo de Xbox One S All Digital Edition, que será más barato, aunque por ahora no se han dado precios y fecha de salida, más allá de confirmar que será a finales de año.

PS5 & Accesorios

Además de la consola y el mando, también podemos ver unos auriculares inalámbricos, una webcam, un mando multimedia a distancia y una base de carga para el DualSense con dos slots.

Primeros juegos confirmados para Playstation 5

Estos son los primeros juegos exclusivos confirmados para Playstation 5, así como algunos indies y de third-parties que veremos también en Xbox Series X y PC:

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El nuevo juego de Insomniac Games se lanzará junto con la consola a finales de año, y luce así:

Gran Turismo 7

El nuevo juego de conducción de Pholyphony Digital saldrá para PS5, pero todavía no tiene fecha de salida.

Remake de Demon’s Souls

Uno de los anuncios más esperados y rumoreados, el remake de Demon’s Souls, el juego que inició la exigente franquicia de From Software, saldrá para PS5 de la mano de Bluepoint Games y Japan Studios.

Horizon: Forbidden West

La continuación del popular juego de acción en tercera persona en mundo abierto de Guerrilla estaba cantada.

Resident Evil Village

Filtrado desde hace meses, por fin es oficial Resident Evil Village (VIII), la nueva entrega del popular survival horror de Capcom. Se lanzará en 2021 para PS5, Xbox Series X y PC.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Además del nuevo Spider-Man, Insomniac Games ha tenido tiempo para estar trabajando en una nueva entrega de su popular plataformas 3D:

Project Athia

Juego de Square Enix desarrollado por Luminous Productions. No han dado fecha de lanzamiento, pero estará disponible para PS5 y PC.

Stray

De Anapurna Interactive. Saldrá en 2021.

Returnal

Lo nuevo de Housemarque se lanzará en exclusiva en Playstation 5.

Hitman III

Nueva entrega del juego de acción y sigilo de IO Interactive protagonizado por el Agente 47. Estará disponible en enero del año que viene para PS5, Xbox Series X y PC.

Pragmata

Nuevo juego de Capcom al que todavía tardaremos bastante para incar el diente, ya que se le espera para 2022 en PS5 y Xbox Series X.

GTA V

Durante la segunda mitad de 2021 se lanzará una versión mejorada del popular juego de acción en mundo abierto de Rockstar para PS5 y Xbox Series X, es de suponer que también en PC.

Sackboy: A Big Adventure

Un spin-off de LittleBigPlannet en forma de juego de plataformas 3D que está desarrollando Sumo Digital.

Little Devil Inside

Un juego de aventuras y acción tintes de RPG y survival que está siendo desarrollado por Neostream.

Astro’s Playroom

Este juego de plataformas 3D, spin-ff de Astro Bot: Rescue Mission, vendrá pre-cargado en todas las PS5 y servirá para experimentar con las nuevas características del Dualsense a través de su cuatro mundos.

Destruction Allstars

Una especie de battle-royale con coches y combates melee.

Kena: Bridge of Spirits

Lo nuevo de Ember Lab.

NBA 2K21

Primer trailer de NBA 2K21, la nueva entrega de la popular franquicia baloncestística de 2K.

Goodbye volcano High

Se lanzará en 2021.

Oddworld Soulstorm

Nuevo plataformas 2.5D con puzzles de por medio protagonizado por el mítico Abe.

Ghostwire: Tokyo

Lo nuevo de Tango Gameworks llegará a Playstation 5 en 2021 como exclusiva temporal.

Jett: The Far Shore

Lo nuevo de Superbrothers se lanzará a finales de este mismo año, seguramente coincidiendo con el lanzamiento de la consola.

Godfall

Primer gameplay trailer del juego multijugador online de acción en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo y el loot de Counterplay Games. Saldrá a finales de año para PS5 y PC.

Deathloop

Primer gameplay del nuevo shooter de Arkane Studios. Al igual que Ghostwire: Tokyo, será exclusivo temporalmente de PS5.

Solar Hash 

El juego de Heartmachine se pondrá a la venta en 2021.

Bugsnax

Juego de aventuras que se lanzará a finales de año tanto en PS5 como en PS4.

En construcción…