Nintendo Switch - modelo OLED

Se ha hecho de rogar más de lo inicialmente previsto, pero ya está aquí. Nintendo acaba de anunciar el nuevo modelo de Switch, su consola híbrida. Ni Switch Pro ni Super Nintendo Switch ni nada de eso: Switch OLED, o como nombre oficial Nintendo Switch (modelo OLED).

El doble de almacenamiento y mejor pantalla

Como su propio nombre indica, la principal novedad de este nuevo modelo, que llegará al mercado algo más de 4 años después que el original, es su nueva y flamante pantalla OLED de 7 pulgadas, que ofrecen unos colores más intensos y un mayor contraste que el LCD, rodeada de unos marcos más pequeños que agradecerán los que jueguen en modo portátil.

La nueva base incluída con la consola, además de incluir el puerto HDMI para conectarla al televisor y dos puertos USB, ahora incluye también un nuevo puerto LAN por cable para poder conectar la consola a internet vía cable de red RJ-45 en vez de por WiFi, lo que mejorará la velocidad y estabilidad de la conexión.

Esta base es compatible con el modelo anterior, igual que podemos usar la anterior base con el modelo OLED. Los joy-con también son intercambiables entre modelos.

También se ha mejorado el el almacenamiento interno, que pasa de los 32GB del modelo original a los 64GB de la Switch OLED. Igualmente podemos obtener más almacenamiento utilizando tarjetas microSD (se pueden usar microSDXC de 512GB o más). Además, la consola cuenta con un mejor audio y un pie ajustable.

Lógicamente, todos los juegos de Switch presentes en el mercado son compatibles con el nuevo modelo OLED. Lo único que puede presentar algunos problemas son determinados accesorios, como los de Nintendo Labo, por la diferencia de tamaño. Pero por regla general, los accesorios también serán compatibles entre modelos.

El nuevo modelo se queda sin el rumoreado aumento de potencia

Para descartar posibles rumores por no hablar sobre un posible aumento de potencia, que se daba por hecho desde hace un año cuando se empezó a hablar de la supuesta Switch Pro, Nintendo ha confirmado que la Switch OLED no tiene una nueva CPU o más RAM que el modelo anterior. Las novedades con respecto al original son las comunicadas, no hay as en la manga.

La Nintendo Switch (modelo OLED) se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Metroid Dread, en color blanco con motivos negros o bien en azul neon y rojo neón como el original a un precio todavía por concretar en España (en Estados unidos será de 349$).

Más información en la web oficial de Nintendo.