Nintendo ha presentado una nuva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir a través de Switch, bajo el nombre de Nintendo Labo.

Los kits Nintendo Labo proporcionan las herramientas y la tecnología necesarias para crear nuestros propios artilugios, jugar con nuestras creaciones y descubrir cómo la tecnología de Switch hace que las ideas se transformen en realidad.

Los Toy-Con

Con cada kit de Nintendo Labo, jugadores de todas las generaciones podrán transformar planchas de cartón —especialmente diseñadas para interactuar con Switch y sus Joy-Con— en creaciones interactivas llamadas Toy-Con.

Los Toy-Con, que pueden ser desde un piano a una moto, pasando por un robot y muchas cosas más, cobran vida al combinarse con Switch de diferentes maneras.

A medida que creemos nuestro Toy-Con, nos divertiremos descubriendo cómo funciona la tecnología e inventando nuevas maneras de jugar con él.

El límite está en nuestra imaginación

Podemos crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar nuestras piezas musicales una vez que le hemos insertado la Switch y el mando Joy-Con derecho.

Mientras tocamos, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas hemos pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola.

También podemos conducir nuestra propia moto construyendo un set de manillares con un Joy-Con insertado a cada lado y con la consola anidada en el medio.

Solo tenemos que activar el botón de arranque, girar el manillar derecho para acelerar y ver cómo se desarrolla la aventura en la pantalla de Switch.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.

Kit Variado

Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.

  • Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.
  • Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la  Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.
  • Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.
  • Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.
  • Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Kit de robot

  • Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego.

Más información en su web oficial.