Nintendo ha cerrado este E3 2021 en lo que respecta a eventos de grandes compañías con un Nintendo Direct bastante descafeinado, que aun así ha dejado algunas cosas que recalcar.

Esto ha sido lo más destacado de lo mostrado hoy por la compañía nipona para Nintendo Switch:

Metroid Dread

Una de las agradables sorpresas del Nintendo Direct ha sido el anuncio de Metroid Dread, el primer Metroid en 2D después de 19 años, que está siendo desarrollado por los españoles de Mercury Steam. Se lanzará el 8 de octubre.

Advanced Wars 1-2: Re-Boot Camp

El otro anuncio que nos pilló descolocados fue el de este Advanced Wars 1-2: Reboot Camp, un remake de las dos primeras entregas de la popular franquicia de estrategia por turnos que hizo de las suyas hace 20 años en Game Boy Advance. Se lanzará el 3 de diciembre.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

El evento terminó con un nuevo trailer de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que aunque sigue sin tener fecha de lanzamiento ahora ya si sabemos que la podremos disfrutar en 2022.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Una Game & Watch especial por el 35 aniversario de la franquicia The Legend of Zelda se lanzará el próximo 12 de noviembre.

Esta incluirá en su interior 4 juegos: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y una versión especial de Vermin protagonizada por Link.

Shin Megami Tensei V

El evento también sirvió para fijar la fecha definitiva de lanzamiento de Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la franquicia rolera de Atlus.

Sabíamos que llegaría durante este año, pero ya sabemos que será exactamente el 12 de noviembre cuando llegue a las tiendas.

Mario Party Superstars

Una nueva entrega de esta veterana franquicia de minijuegos protagonizados por personajes nintenderos. Contará con 100 minijuegos provenientes de las entregas de Nintendo 64 y contarán con modo multijugador, tanto local como online. A la venta el 29 de octubre.

WarioWare: Get It Together

Nueva entrega de esta franquicia de microjuegos, que contará con 200 experiencias que podremos disfrutar tanto en solitario como en compañía de otra persona. Se lanzará el 10 de septiembre.

Project Zero: Maiden of Black Water

Nueva entrega de esta franquicia de terror de Koei Tecmo. Se lanzará para Nintendo Switch, Playstation 5, Xbox Series X, PC, Playstation 4 y Xbox One a finales de año.

Super Monkey Ball: Banana Mania

Coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia, Sega ha anunciado Super Monkey Ball: Banana Mania, que incluirá remasterizados 3 juegos de la serie (Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe), sumando más de 300 niveles y 12 minijuegos.

Se lanzará para Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X|S, PC (Steam), PS4 y Xbox One el próximo 5 de octubre.

Comentarios: