Xbox + Activision Blizzard

Tras las reuniones de la semana pasada, de las que por ahora no ha transcendido nada de forma oficial, parece que los reguladores de la Unión Europea aprobarán la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según informa Reuters.

De hecho, incluso es poco probable que la Comisión Europea exija a los de Redmond a vender parte de los activos de Activision Blizzard como condición para aprobar la compra, al contrario que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que hace unas semanas ofrecía, como posible solución a sus reticencias al acuerdo, el vender la franquicia Call of Duty, sobre la que parece que recaen todas las miradas.

Modern Warfare II - Multijugador

La Unión Europea debería pronunciarse sobre su posición ante esta adquisición antes del próximo 25 de abril, y a partir de los últimos movimientos que está realizando la compañía encabezada por Satya Nadella, conocer el veredicto final del resto de reguladores (la FTC se opuso en diciembre) y saber, por fin, si se cierra o no una compra que lleva coleando desde que se anunciase el acuerdo en enero del año pasado.

Para tranquilizar tanto a la competencia como a los reguladores, recientemente Microsoft ha anunciado acuerdos con Nintendo y NVIDIA para llevar sus juegos y los de Activision a sus respectivas plataformas durante, al menos, 10 años. el mismo acuerdo lo tiene sobre la mesa Sony, con la que parece que están en conversaciones, pero sin tener un acuerdo cerrado todavía, teniendo en cuenta que la compañía japonesa es la que más se está oponiendo a la compra.

Brad Smith - Playstation vs Xbox

En un evento especial para prensa celebrado la semana pasada en Bruselas, Microsoft se escudaba además en el que en un mercado donde se omitiese a Nintendo, Sony tiene el 75% de cuota de mercado en consolas, por el 25% de Xbox. En Europa sería 80-20, mientras que en Japón la cosa se torna dantesca, con un 96-4.