Oculus Quest 2

Oculus ha anunciado una nueva gran actualización para Oculus Quest 2, su popular headset de realidad virtual independiente cuya segunda versión fue lanzada en octubre del año pasado.

En 2019 lanzaron para las Oculus Quest originales la aplicación Oculus Link, que permitía conectar el headset a un PC vía USB-C y poder jugar a los juegos VR que por potencia no pueden correr de forma independiente en él y se benefician del poderío gráfico del ordenador. Pero claro, tenía el inconveniente del cable.

Ahora podemos conectar las Oculus Quest 2 al PC sin cables, vía WiFi

Hoy han puesto en marcha, a través de esta actualización y todavía en fase experimental, Oculus Air Link, una tecnología que nos permite disfrutar de forma inalámbrica, vía WiFi, del contenido de TV que tengamos en el PC en las Oculus Quest 2.

Otro añadido que cambiará por completo la experiencia de juego es la compatibilidad con frecuencias de actualización de 120 Hz de forma nativa, de forma que los desarrolladores a partir de ahora podrán ofrecer juegos y experiencias para que se muevan con mayor suavidad.

También han introducido mejoras en Infinite Office, el conjunto de funciones integradas en Oculus Home diseñadas para trabajar en productividad en RV. En concreto, se añaden dos nuevas funcionalidades:

  • Escritorio virtual: Podremos colocar un escritorio virtual sobre nuestros muebles reales para poder verlo y utilizarlo mientras estamos dentro del entorno de Oculus Home.

  • Emparejamiento del teclado físico: Será posible emparejar un teclado físico, como el Logitech K830, con Quest 2 y tener una representación en 3D de nuestras manos y e lteclado dentro de la RV para que así sea más fácil y natural la introdución de texto y la navegación por el sistema.

Las Oculus Quest 2 ya están a la venta a un precio de 349€ su versión con 64GB de memoria de almacenamiento, y por 449€ la que viene con 256GB.

Comentarios: