Oculus Quest

El primer día de Oculus Connect 6, el evento anual de la popular compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, ha dado mucho de si. Entre los diversos anuncios, destacan las novedades en torno a Oculus Quest.

Para este headset, el primero de la compañía en prescindir de los cables o de la necesidad de estar conectado a un PC para jugar (basta enlazarlo una vez con el móvil y ya operar con él de forma independiente para la descarga de juegos, aplicaciones y demás consumo multimedia), se han anunciado dos grandes novedades.

Por un lado,  el rastreo de manos, que permitirá una interacción natural en realidad virtual utilizando nuestras propias manos, todo ello sin necesidad de controlador, sensores externos, guantes o un PC para activarlo.

Esta funcionalidad se lanzará en fase experimental a principios de 2020 tanto para desarrolladores como para usuarios.

Por otro, también han anunciado Oculus Link, una aplicación que nos permitirá conectar el Oculus Quest a un PC vía USB-C y poder acceder a los juegos y demás contenidos de la plataforma Rift. Estará disponible en noviembre.

Aunque esto funcionará con la mayoría de cables USB-C de alta calidad, antes de que termine el año Oculus lanzará su propio cable premium para ofrecer la experiencia óptima de uso, tanto por calidad como por libertad gracias a la longitud del cable.

También se anunció que desde hoy mismo los propietarios de Oculus Quest pueden acceder a una gran cantidad de contenido antes exclusivo para Oculus Go.

Oculus Quest, recordemos, tiene un precio de 449€ su versión de 64GB y de 549€ la de 128GB.

Además, se han presentado, tres nuevas aplicaciones, Oculus TV, Media Studio y LiveMaps. La primera hace las veces de hub central donde descubrir y ver canales, tanto desde Quest como desde Go. La segunda es una herramienta de gestión de contenidos que permitirá a los creadores subir y publicar contenido directamente en RV.

La tercera es una superposición virtual que nos permitirá anclar el contenido virtual al mundo real y habilitar otras experiencias de realidad aumentada.

Facebook Horizon

El evento también fue el escenario indicado para anunciar Facebook Horizon,  un mundo de realidad virtual social amplio e interconectado donde podremos explorar nuevos lugares, interactuar con otras personas, jugar y crear comunidades.

Se lanzará en forma de beta a principios de 2020. Los interesados en participar pueden inscribirse en este formulario.

 

Comentarios: