Apple Spring Loaded

Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, tendremos nuevo evento de Apple próximamente. En concreto, será el próximo martes 20 de abril, según han confirmado desde Cupertino, bajo el título ‘Spring Loaded’.

Como siempre ocurre cuando está Apple de por medio, no sabemos a ciencia cierta lo que presentarán ese día, pero entre los rumores más insistentes de los últimos tiempos y las pistas que deja la propia presentación podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros, o por lo menos cual será el producto estrella del evento: el iPad.

El iPad será el principal protagonista del evento

Todo apunta a que todo girará en torno a un nuevo iPad Pro, renovando al presentado hace prácticamente un año. Mantendrían el mismo diseño, con modelos de 12,9 y 11 pulgadas, aunque el primero estrenaría una nueva pantalla Mini LED. Estrenarían nuevos procesadores en la línea de los M1 que estrenaron los últimos MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro, puertos USB-C y mejores cámaras.

También habría hueco para un nuevo iPad mini, que no se renueva desde hace dos años, con una pantalla más grande, que llegaría hasta las 8,5 o 9 pulgadas, desde las 7,9 actuales, seguramente gracias a la reducción de los marcos.

¿Los AirTags y alguna sorpresa más?

Otros productos que podrían tener cabida en este evento podrían ser los AirTags, que llevan dando vueltas años de rumor en rumor, así como nuevos AirPods.

Menos probable es que aprovechen esta presentación para renovar otros productos que parece que si o si verán la luz a lo largo de este año, como pueden ser los nuevos iMacs y Macbooks Pro de 16» con los chips M1, así como la cacareada renovación del Apple TV, dispositivo anclado en el modelo de 2017, que también se beneficiaría de las bondades del chip M1, para tener soporte para 120Hz y poner más el focoen el gaming y así impulsar Apple Arcade.

El próximo 20 de abril, a las 19:00h de la tarde, saldremos de dudas.

Comentarios: