Además del Galaxy S10, Samsung aprovechó el evento Unpacked 2019 para presentar en sociedad a su primer teléfono plegable, que han bautizado como Galaxy Fold.

Ya nos habían dejado alguna pista a finales del año pasado, pero ahora ya podemos ver el aspecto y la funcionalidad de su primer smartphone de estas características.

Su pantalla plegada tiene un tamaño de 4,6 pulgadas, y se usa como un teléfono normal, pero al abrirlo como si de una libreta de notas se tratase, gracias a su bisagra colocada debajo de la pantalla, pasa a tener 7,3 pulgadas, casi lo que un iPad mini. Android se adapta automáticamente según la pantalla activa.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 855, 12GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno y una batería de 4.480 mAh, con un peso total de 200 gramos.

En cuanto a las cámaras, y al igual que los Galaxy S10 y S10+, la principal está compuesta por 3 sensores: uno de 12 megapíxeles (f/2.4), un telefoto de 12 megapíxeles (f/1.5) y otro ultra panorámico con apertura f/2.2. La frontal es un gran angular de 10 megapíxeles con apertura f/1.9, además de llevar otro sensor similar en la cubierta.

El Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril a un precio de 1.980€ y estará disponible en azul, amarillo, negro y plata.