El juego cruzado entre plataformas poco a poco se va extendiendo y va dibujando un futuro que hace pocos años creíamos imprevisible, que usuarios de diferentes consolas o sistemas pudiesen jugar juntos al mismo juego.

Lo hemos visto con juegos bastante populares como Fortnite, Rocket League, Paladins o Smite, lo que ha puesto de manifiesto de que es posible y es saludable para la industria.

El problema para muchos creadores de juegos es que desarrollar toda esa plataforma les supone un gasto y un tiempo del que no disponen, por lo que terminan desechando esta posibilidad.

Este problema se va a esfumar de un plumazo gracias a Epic Games, que ofrecerá a los desarrolladores su propia plataforma, creada originalmente para Fortnite y que ya ha sido ampliamente testeada a través de 7 plataformas y más de 200 millones de jugadores.

Esta plataforma será gratuita para todos los desarrolladores y estará abierta a todos los motores gráficos, plataformas y tiendas online.

Empezarán a distribuir una primera versión del SDK a mediados del año que viene con unas funcionalidades básicas que irán ampliando con el paso de las semanas y meses.

Entre esto y las buenas condiciones que ofrece la Epic Games Store, Epic Games se está metiendo a los desarrolladores en el bolsillo.

Vía web oficial del Unreal Engine.