Epic Games, otra vez en la cresta de la hola videojueguil gracias a Fortnite, quiere ir más allá dentro del sector y ha anunciado su propia tienda de juegos en formato digital, la Epic Games Store.

La tienda, que se lanzará próximamente para Windows y macOS, no solo tendrá juegos de la compañía, sino también de terceros.

Por ahora, lo que más llama la atención de la tienda que está preparando Epic es el reparto de las ganancias generadas por los juegos entre ellos y los desarrolladores.

Mientras que Steam se queda con un 30% de las ganancias (aunque ahora puede bajar hasta un 20% según el volumen de ventas), en el caso de la Epic Games Store sería el 12%, por lo que los desarrolladores se quedarían con el 88% de lo que sus juegos generaran en la tienda.

La tienda no tendrá su propio sistema de DRM, aunque los desarrolladores, eso si, podrán implementar a sus juegos el que crean conveniente.

Por ahora Epic no tiene pensando añadir componentes sociales a la tienda, como foros o sistema de streaming de partidas, pero si ayudar a los desarrolladores en funcionalidades online como el chat, el matchmaking o el guardado en la nube, entre otras cosas.

Vía web oficial de Epic Games.

Comentarios: