cd projekt red

CD Projekt RED, el estudio detrás de la franquicia The Witcher o el más reciente Cyberpunk 2077, ha hecho pública su hoja de ruta para los próximos años, que incluye unos cuantos juegos, entre ellos una nueva IP.

Ya en el pasado mes de marzo adelantaron que estaban trabajando en un nuevo The Witcher, aunque no entraron en mucho más detalle más allá de apuntar que se habían pasado a utilizar el Unreal Engine 5, abandonado el REDengine, motor propio que habían usado desde The Witcher 2 hasta el Cyberpunk 2077.

5 nuevos juegos de The Witcher en el horizonte

Ahora han aportado algunos detalles más. Estamos ante el primer título de una nueva trilogía, y por ahora tiene el nombre en clave «Polaris«. La idea es lanzar los dos siguientes en un periodo de seis años tras el lanzamiento de este.

Eso si, habrá que armarse de paciencia para echarle el guante a esta primera entrega, teniendo en cuenta que ahora mismo se encuentra en fase de pre-producción, por lo que mínimo le esperan 3 años de desarrollo por delante. Teniendo en cuenta los problemas de lanzamiento de Cyberpunk 2077, no se van a volver a pillar los dedos de esa manera.

Polaris

Al margen de esta nueva trilogía desarrollada por CD Projekt RED, hay dos nuevos The Witcher en el horno que están siendo desarrollados por estudios externos. Uno tiene el nombre en clave «Canis Majoris«, pero no han especificado quien está trabajando en él más allá de que es un estudio liderado por antiguos desarrolladores de la franquicia, aunque si que será un RPG de mundo abierto.

El otro responde al nombre en clave de «Project Sirius«, está siendo desarrollado por The Molasses Flood y tendrá modo historia para un jugador, así como un modo multijugador, y no será un RPG de mundo abierto como The Witcher 3, sino que estará enfocado a satisfacer tanto a fans de la franquicia como a nuevas audiencias.

Sirius

Recordemos que, además, se está trabajando en el parche next-gen para Wild Hunt, que lleva un poco de retraso ya a sus espaldas y que debería de lanzarse antes de terminar el año.

Tendremos nuevo juego dentro del universo de Cyberpunk 2077

Aunque su lanzamiento fue un esperpento y el juego como tal, aunque es un buen juego a día de hoy, no cumplió con las expectativas generadas en torno a él, CD Projekt RED creen que su universo puede dar mucho más de si y han anunciado que tendrá una secuela, que por ahora tiene el nombre en clave de «Orion«.

orion

Este nuevo juego será desarrollado por un nuevo estudio con sede en Boston, mano a mano junto al equipo de Vancouver: CD Projekt Red North America. Su desarrollo no empezará hasta que se lance Phantom Liberty, la expansión para Cyberpunk 2077.

Hadar, el nombre en clave de una nueva franquicia

Por si fuera poco, el estudio también ha anunciado que tienen en el horno una nueva IP, a la que por ahora han bautizado con el nombre en clave «Hadar«.

Otro juego con el que habrá que tener paciencia, ya que actualmente se encuentra en las primeras fases del proceso creativo, estableciendo los cimientos de su ambientación, por lo que todavía su desarrollo como tal no ha comenzado.

Además, comunicaron que el cofundador y hasta ahora CEO adjunto Marcin Iwiński deja ese puesto para ser presidente del consejo de administración de la empresa.

Comentarios: