Astro ha aprovechado el marco de E3 2019 para anunciar la cuarta generación de su headset gaming más popular, los A50.

Bajo el nombre de A50 Wireless tenemos un headset con un diseño bastante similar al resto de la familia, manteniendo su robustez, ligereza y comodidad, pero siendo ahora completamente inalámbrico. Esto es, ya no es necesario conectar el headset al mando de Xbox One o PS4 para utilizar el micrófono.

Utiliza la tecnología Astro Audio v2, que proporciona un espectro de frecuencias más preciso y suave, lo que localicemos mejor de donde provienen los sonidos de nuestro alrededor, con agudos más nítidos, agudos más controlados y bajos sin distorsión.

Cuenta con ajustes del balance de voz en el propio headset, por lo que tendremos control total sobre el volumen del juego y del chat de voz de forma rápida y cómoda.

Es compatible con la tecnología Dolby Audio para ofrecer sonido envolvente, además de Dolby Atmos en Xbox One. Tiene una batería que nos da para hasta 15 horas de uso sin necesidad de carga, para lo que cuenta con su propia base, como viene siendo habitual en esta línea.

Será personalizable, de forma que le podremos agregar bandas de cuero sintético y almohadillas adicionales para las orejas y así mejorar el aislamiento del ruido.

Además de para Xbox One y PS4, el headset es compatible con PC. Si lo usamos en dicha plataforma podemos de tirar de su funcionalidad como tarjeta de sonido USB para ajustar el balance del audio de nuestros compañeros de partida, el del juego y del nuestro propio. Todo ello sin necesidad de utilizar cables ópticos.

Los Astro A50 Wireless se pondrán a la venta próximamente a un precio de 299$. Más información en la web oficial de Astro.

Gracias a Joan Romero por el aviso.