battlefield 2042

Tal y como estaba previsto, ya está disponible «Escalada«, la Temporada 3 de Battlefield 2042, la última entrega del shooter multijugador en primera persona desarrollado por DICE.

Esta temporada viene con un nuevo mapa, un nuevo especialista, armas adicionales, más vehículos y 100 niveles de contenido del pase de batalla, entre otras cosas.

Todas las recompensas que modifiquen la jugabilidad estarán disponibles para desbloquear de forma gratuita. Los cosméticos adicionales se podrán conseguir a través de la versión Premium del Pase de Batalla.

En la Temporada 3 podremos llevar la lucha a la naturaleza indómita de Suecia con el nuevo mapa, Punta de lanza, con instalaciones de fabricación semiautomáticas de armamento de alta tecnología. Tendremos que desplazarnos por espacios reducidos y tomar decisiones tácticas para conseguir la victoria, reforzados con la potencia de fuego introducida en las nuevas armas.

Además, en esta temporada también estarán disponibles múltiples armas, como el cañón de riel Rorsch Mk-4, que presenta múltiples modos de disparo en un paquete completamente innovador, lo que significa que los jugadores que dominen sus tiempos de carga encontrarán versatilidad y potencia en sus manos; la escopeta inteligente semiautomática NVK-S22 o la pistola Bullpup NVK-P125, un arma de mano ideal para encuentros a larga distancia. Además, también se introducen los Cuchillos Arrojadizos.

El nuevo especialista, Rasheed Zain, se especializa en expulsar a los enemigos de su cobertura con el rifle de detonación aérea XM370A. Perfecto para liderar en el frente, Zain puede recuperar inmediatamente su salud después de eliminar a un enemigo.

También estrenaremos el tanque multimodal EMKV90-TOR, que tiene varias modalidades, que nos permitirá desplazarnos rápidamente con el modo movilidad o el modo de asedio, que reduce la velocidad del tanque, pero le permite causar un daño inmenso. Además, este tanque cuenta con un sistema especial que detecta ataques y da aviso a los jugadores.

«Escalada» trae además nuevas tareas que nos darán la oportunidad de obtener nuevas armas del arcón en futuras actualizaciones de la Temporada 3, como la XM8, la A-91, y más.

Las actualizaciones que llegarán más adelante durante la temporada incluirán el esperado rediseño de los Especialistas, cambiando a un sistema basado en Clases, ajustes de equilibrio y el rediseño de Manifiesto y Ruptura.

Recordemos que en los próximos días habrá periodos de juego gratuito en las diferentes plataformas del juego:

  • Xbox: 1-4 de diciembre
  • Steam: 1-5 de diciembre
  • PlayStation: 16-23 de diciembre

Además, el título ya está disponible en EA Play y Xbox Game Pass Ultimate.

Battlefield 2042 está disponible desde el 19 de noviembre de 2021 para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One. Puede ser nuestro desde 24,99€.

Comentarios: