Xbox Series S - Concept

Desde el pasado mes de diciembre conocemos Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Conocemos su diseño, sus especificaciones técnicas y algunas de sus nuevas funcionalidades.

Pero desde 2018, cuando ya se sabía que los de Redmond estaban trabajando de lleno en su nueva generación de consolas, existía el rumor de que, de salida, esta estaría compuesta por 2 modelos, uno al que por entonces se le conocía con el nombre en clave Anaconda, la que actualmente conocemos como Xbox Series X, y otra que respondería al nombre de Lockhart, la que próximamente podríamos conocer como Xbox Series S.

Xbox Series X

El foco estaría en los 1080p-1440p a 60fps

La idea sería replicar el estilo de pareja que actualmente forman Xbox One X y Xbox One S en la nueva generación. Esto es, una consola más potente, enfocada para jugadores más exigentes, con el foco puesto en los 4K/60fps, y otra algo más limitada, con el objetivo de 1080p-1440p a 60fps, pero manteniendo características como el SSD o el ray tracing, aunque este último limitado.

Por ahora Microsoft no ha anunciado este segundo modelo oficialmente, aunque los rumores apuntan a que finalmente podría ser durante el próximo mes de julio, quizás en torno al evento donde mostrarán los juegos que Xbox Game Studios está preparando para la nueva generación.

El devkit de Project Scarlett no deja lugar a dudas

Pero su existencia cada vez es más obvia, ya no solo por los innumerables rumores y filtraciones desde diferentes fuentes. Es que ahora se han encontrado referencias a Lockhart en el kit de desarrolladores de Xbox Series X, que recibe el nombre en clave de Dante.

Project Scarlett - Devkit junio 2020

Más allá de lo que vemos en la imagen superior, donde se hace referencia a «consolas» Project Scarlett, que es el nombre en clave de la nueva generación de Microsoft, este devkit ofrece la posibilidad a los desarrolladores de activar un modo especial Lockart que tiene un perfil con el rendimiento que esperan conseguir con esta segunda consola, para que así estos lo puedan tener en cuenta a la hora de desarrollar sus juegos.

CPU más lenta, 8GB de RAM y 4 teraflops de potencia gráfica

Xbox Series S, que es como se supone que se llamaría finalmente Lockhart, teniendo en cuenta que los de Redmond registraron la marca «Xbox Series» apuntando a más modelos a parte del «X», y que ya bautizaron como «S» en la anterior generación al modelo más limitado, contaría con 8GB de RAM (7.5GB usables), una potencia gráfica de 4 teraflops y una CPU que correría a una velocidad ligeramente inferior.

Xbox Series X - Mando

Recordemos que Xbox Series X cuenta con una CPU AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos a 3.8GHz, una GUP AMD RDNA 2 personalizada con una potencia de 12 teraflops y 16GB de memoria RAM (13.5GB usables).

Este recorte en potencia haría que Xbox Series S tuviese un precio sensiblemente inferior a Xbox Series X. Se desconoce si este modelo también prescindiría de lector óptico.

Vía The Verge.

Nota: La imagen de portada es un concepto no realizado por Microsoft. Lo normal es que el diseño de Xbox Series S sea prácticamente idéntico al de Xbox Series X.

Comentarios: