A estas alturas de la generación, es normal que tanto Microsoft y Sony, e incluso Nintendo, aunque a un nivel más inicial, estén trabajando en sus próximas consolas.

De hecho, los de Redmond ya hicieron saltar la liebre durante su conferencia de prensa en el E3, donde comentaron que estaban trabajando en nuevo hardware, bajo el nombre en clave “Xbox Scarlett“, además de un servicio de juego vía streaming.

Dos consolas, un servicio de juego vía streaming

Hoy nuevas filtraciones apuntan a que Microsoft tendría en desarrollo dos consolas. Por un lado, una tradicional, la próxima generación de Xbox One/Xbox One X, y por otro, una Xbox exclusiva para el servicio de juegos vía streaming.

Este servicio, al que por ahora están llamando Scarlett Cloud, lleva en desarrollo más de 5 años, y es que allá por 2013 fue mostrado a empleados en forma de demo, tal y como nos hicimos eco en su día.

Los problemas de latencia se solucionarían con parte del procesamiento en local

La consola específica para este servicio tendría lógicamente menos potencia que la principal, ya que gran parte del procesado se haría el na nube, aunque para luchar contra los problemas de latencia algunos puntos se cargarán en local, como el input del mando, el procesamiento de la imagen y, lo más importante, la detección de colisiones.

Eso lógicamente hará que la consola sea algo más cara que otras “streaming box” de mercado, pero sensiblemente más barata que la Xbox tradicional de nueva generación que saldrá a la par.

El tener dos opciones para la nueva generación no solo acercará a la familia Xbox a más usuarios, por aquello de tener una opción mucho más accesible económicamente, sino que a los de Redmond, que no suelen ganar gran cosa con el hardware, les hará también ganar más dinero con su verdadera fuente de ingresos, como son los servicios de suscripción de Xbox Live o Xbox Game Pass.

Y es que, aunque Microsoft sacaría esta segunda consola enfocada al juego vía streaming, permitiría que hardware de terceros también pudiese acceder al servicio, siempre y cuando cumpliera ciertos requisitos.

¿Xbox Scarlett y Scarlett Cloud en 2020?

Los juegos que tiren del servicio Scarlett Cloud funcionarían en ambas consolas, y en lo que respecta a al multijugador, no habría discriminación alguna y todos jugarían bajo el mismo paraguas, sin distinción.

Según apuntan los rumores, tanto estas dos consolas de nueva generación de Xbox como el servicio de juego de streaming, se lanzarían al mercado en 2020.

Vía Thurrott.