Halo Infinite

Tal y como estaba previsto, el Xbox Games Showcase ha dejado tras de si una ristra de trailers y anuncios relacionados con Xbox Series X, Xbox One y PC dignos de repasar.

Halo Infinite

El plato fuerte no se hizo de rogar. El evento empezó con el primer gameplay de Halo Infinite, concretamente de su modo campaña, donde hemos podido ver que nos presentará un mapa más abierto, que nos dará más libertad de movimiento, y un gancho con el que interactuar con el entorno, items y enemigos.

Se trata de una «plataforma de futuro«. Será el último Halo en un tiempo, sobre este se construirá nuevas historias, modos de juego y demás, al estilo Destiny. Tendrá un desarrollo continuo tras su lanzamiento. De hecho, no tendrá soprote para ray-traicing cuando se ponga a la venta, este llegará después con una actualización.

State of Decay 3

El evento sirvió para anunciar State of Decay 3, una nueva entrega juego del acción y supervivencia en un mundo abierto postapocalíptico lleno de zombies de Undead Labs.

Forza Motorsport

Todos esperábamos ver un nuevo Forza Motorsport, y el nuevo juego de conducción de Turn 10 Studios no faltó a su cita. Eso si, no será de lanzamiento de Xbox Series X, está todavía en una fase temprana de su desarrollo.

No le han puesto un 8, que es el número que tocaba. No sabemos si se lo añadirán más adelante o se quedará así marcando de esta forma una nueva etapa para la franquicia.

Irá a 4K y 60 frames por segundo, con soporte para ray-tracing.

Fable

El tan rumoreado regreso de Fable ya es oficial. Está siendo desarrollado por Playground Games y será un reboot de la franquicia rolera. Se lanzará en una fecha todavía por concretar para Xbox Series X y PC.

Everwild

Nuevo trailer de Everwild, la aventura que está desarrollando Bioware:

Tell me Why

Nuevo trailer de Tell My Why, la nueva aventura de DontNod Entertainment. El primer capítulo estará diosponible el 27 de agosto, mientras que el segundo y tercero se lanzarán el 3 y el 10 de septiembre, respectivamente.

En esta historia íntima de misterio, nos metemos en la piel de los mellizos Tyler y Alyson Ronan, explorando los recuerdos de su alegre pero complicada infancia en la bella Alaska rural. Mediante el vínculo sobrenatural que permite a los hermanos interactuar con recuerdos del pasado, tendremos que elegir caminos de recuerdos para determinar el desenlace y descubrir su historia personal.

Ori and the Will of the Wisps

El juego de Moon Studios correrá a 4K y 120 frames por segundo en Xbox Series X a finales de año:

The Outer Worlds

Peril on Gorgon, el nuevo DLC para The Outer Worlds, estará disponible el 9 de septiembre:

Grounded

Disponible el 28 de julio para Xbox One y PC:

Avowed

Avowed es el nuevo RPG en primera persona de Obsidian Entertainment, ambientado en el mundo de fantasía de Eora:

As Dusk Falls

Un drama interactivo desarrollado por Interior/Night, un nuevo estudio bajo el paraguas de Microsoft.

As Dusk Falls es una historia multigeneracional ambientada en el suroeste de Estados Unidos sobre la resiliencia, el sacrificio y cómo los errores de las generaciones más mayores se transmiten a las más jóvenes.

Lo que comienza como una historia centrada en dos familias atrapadas en una situación de rehenes se convierte en una historia épica a gran escala sobre cómo la gente crece y cambia con el tiempo.

Psychonauts 2

Finalmente Psychonauts 2 se lanzará el año que viene. Estaba previsto que fuese este mismo año:

Destiny 2

Todas las expansiones de Destiny 2 lanzadas hasta ahora estarán disponibles en Xbox Game Pass a partir de septiembre:

Warhammer 40.000: Darktide

Anunciado Warhammer 40.000: Darktide, que se lanzará en 2021. Un nuevo juego cooperativo para cuatro jugadores ambientado en la colmena Tertium.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Anunciado S.T.A.L.K.E.R. 2, que llegará a Xbox Series X y PC. Será de mundo abierto, con un sistema A-Life 2.0 donde personajes, mutantes y el mundo en general seguirá funcionando aunque no estemos presentes. La historia tendrá varios finales.

Tetris Effect: Connected

Tetris Effect, disponible para PS4 y PC, llegará a Xbox One y Xbox Series X con un nuevo modo multijugador exclusivo temporalmente. Llegará a finales de año bajo el nombre Tetris Effect: Connected.

Los usuarios de PS4, PC y Oculus lo podrán adquirir de forma gratuita gracias a una actualización que se lanzará durante el verano de 2021.

The Gunk

Anunciado The Gunk, de los creadores de Steamworld., que estará disponible para Xbox One, Xbox Series X y PC.

Nos embarcaremos en una aventura por un mundo inmenso y exótico donde nos enfrentaremos a enemigos aterradores y puzles desafiantes en una misión por resolver el misterio de un planeta olvidado mientras lo salvamos en el proceso.

The Medium

La nueva aventura de Bloober Team se lanzará a finales de año. Tendremos que descubrir un oscuro misterio que solo una médium puede resolver.

Viajaremos a un viejo complejo turístico comunista y usaremos nuestras habilidades psíquicas para desvelar sus perturbadores secretos, resolver puzles en realidades paralelas, sobrevivir a encuentros con espíritus siniestros y explorar dos realidades al mismo tiempo.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Sega ha anunciado New Genesis, una nueva expansión para Phantasy Star Online 2. Se lanzará para Xbox One, Xbox Series X, PC, PS4 y Switch en 2021.

CrossfireX

Revelado el trailer del modo campaña de CrossfireX, el shooter multijugador free-to-play de Smilegate Entertainment, para la que han colaborado con Remedy Entertainment.

Hello Neighbor 2

En el pre-show del evento se presentó Hello Neighbor 2, lo nuevo de tinyBuild Games. Un juego de terror y sigilo en el que una misteriosa criatura nos acecha mientras intentamos localizar a Mr. Peterson, que ha desaparecido tras los acontecimientos del primer juego.

Nos enfrentaremos a una IA avanzada que monitoriza y se adapta a cada uno de tus movimientos.

Se lanzará para Xbox One, Xbox Series X y PC en 2021:

ExoMecha

Un shooter en primera persona free-to-play de ambientación futurista que se lanzará en 2021:

Echo Generation

Una aventura por turnos protagonizada por una pandilla de niños que investiga hechos sobrenaturales en su pequeño pueblo. Tendremos que completar misiones, pelear contra monstruos y subir de nivel al equipo para salvar nuestra ciudad natal del peligro en una épica historia de aventuras.

Disponible en Xbox One y Xbox Series X en 2021.

Watch Dogs: Legion

Nuevo trailer de la nueva aventura de mundo abierto en tercera persona ambientada en Londres:

Balan Wonderworld

Un juego de plataformas y acción 3D de Square Enix desarrollado por los creadores de Sonic. Se lanzará durante la primavera de 2021 para Xbox Series X, PS5, Xbox One, PS4, PC y Switch.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado Perdido

La edición definitiva del juego de rol de Square Enix se lanzará el 4 de diciembre para PS4, Xbox One y PC.

Microsoft ha anunciado que todos estos juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass.