Twitch

Twitch, la plataforma de streaming más popular, ha anunciado que próximamente reducirá el coste de las suscripciones.

Hasta ahora, ser suscriptor de Nivel 1 de un canal para así apoyar a los creadores de contenido y tener acceso a funcionalidades exclusivas como emotes personalizados y demás tiene un precio aproximado de 4,99$ al mes en todo el mundo, independientemente del país, por lo que dependiendo del nivel adquisitivo de este, supone más o menos a un usuario hacer ese desembolso.

Una forma de potenciar el número de suscriptores

Esto ocurrirá a lo largo de los próximos meses, tras observar como en Europa o Asia, el porcentaje de usuarios activos que apoyan a creadores mediante una suscripción es un 50% más bajo que en Estados Unidos, porcentaje que se dispara si hablamos de Latioamérica, donde cae un 80%.

Empezarán por México y Turquía este jueves 20 de mayo, donde ajustarán el precio de las suscripciones existentes, las nuevas suscripciones de pago y las suscripciones regalo acorde al coste de vida de cada país. El resto de países donde Twitch opera irán recibiendo estos ajustes durante el verano.

Los creadores serán recompensados para paliar el impacto inicial

Esto, lógicamente, llevará a los creadores de contenido a recibir menos dinero por cada suscripción, aunque Twitch cree que se compensará a largo plazo porque más usuarios podrán suscribirse gracias a los precios más bajos.

Para minimizar el impacto inicial negativo en los ingresos de los creadores de contenido, lanzarán un programa de 12 meses que garantizará un determinado nivel de ingresos a aquellos que cumplan ciertos requisitos.

Por ahora se desconoce en cuanto bajará el precio de las suscripciones en cada país.

Más información en el blog oficial de Twitch.

Comentarios: