Super Mario Bros 35th

Tal y como se venía rumoreando en los últimos meses, Nintendo ha anunciado la remasterización para Switch de varios de los juegos más emblemáticos de Super Mario para celebrar su 35º aniversario.

En un Nintendo Direct especial de algo más de 15 minutos, la compañía nipona ha realizado varios anuncios relacionados con el fontanero más popular del mundo, entre los que destacan tres claramente: Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart Live: Home Circuit y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un pack que incluye versiones remasterizadas de Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (GameCube) y Super Mario Galaxy (Wii), con gráficos en lata resolución, compatibilidad con los Joy-Con y reproductor de música para la BSO.

En un movimiento un tanto extraño, Super Mario 3D All-Stars se pondrá a la venta a partir del 18 de septiembre y solo se podrá comprar hasta el 31 de marzo de 2021. Ya se puede reservar. Eso si, los que se hayan hecho con él podrán seguir jugando y descargándolo nuevamente de la eShop.

Mario Kart: Live: Home Circuit

Este juego tira de realidad aumentada para convertir nuestras casas en circuitos de Mario Kart. el juego vendrá con un kart real, cuatro arcos  y dos señales de curva para marcar el circuito.

La cámara integrada en el kart transmite directamten esas imágenes a la consola, viendo así como el circuito que hemos creado en casa cobra vida más allá de como la conocemos tomando elementos de escenarios del universo Mario Kart.

Será posible echar partidas multijugador, pero será necesario que cada jugador cuente con su propia consola, kart y copia del juego.

Mario Kart Live: Home Circuit se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre. Ya se puede reservar.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Este título es una remasterización con ampliación del juego original de Wii U, además de incluir nuevas mecánicas de juego, como que los personajes podrán ciorrer más rápido y trepar más alto al usar la supercampana, además de poder utilizar los controles por movimiento.

Otro añadido será que, además de poder jugar en multijugador local con hasta 3 amigos más, eso mismo lo podremos hacer en Switch también vía online.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se lanzará para Switch el próximo 12 de febrero.

Otros anuncios relacionados con el 35º aniversario de Super Mario

  • El Super Mario All-Stars original de Super Nintendo ya está disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online, que incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3.
  • El 13 de noviembre se pondrá a la venta una Game & Watch: Super Mario Bros., que incluirá versiones jugables de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Leves y Ball. Ya se puede reservar por 54,99€.

Game & Watch Super Mario Bros.

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán jugar si coste adicional a Super Mario Bros. 35, un juego competitivo online de tipo battle royale para 35 jugadores en el que solo puede quedar uno.