Tal y como estaba previsto, hoy se ha celebrado el evento especial de Microsoft en este E3 2021, que han llamado Xbox & Bethesda Game Showcase. Unos 90 minutos de presentación donde hemos visto más de 30 juegos, algunos ya conocidos, otros completamente nuevos.

Estos han sido los anuncio y trailers más destacados del evento:

Starfield

El nuevo y esperado nuevo juego de Bethesda Game Studios, Starfield, se lanzará para Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de 2022. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Tendrá lugar unos 300 años en el futuro desde nuestro tiempo y en términos de estructura será silimar a The Elder Scrolls V: Skyrim.

S.T.A.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Anunciado S.T.A.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Se lanzará el 28 de abril de 2022 primero para Xbox y PC. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

El juego ofrece una combinación de shooter en primera persona, simulación inmersiva y terror en un gigantesco mundo abierto que nos sitúa en el epicentro de la zona de exclusión de Chernobyl, un entorno único, peligroso y en constante cambio.

Back for Blood

Tal y como se había filtrado, el nuevo shooter cooperativo en primera persona de los creadores de Left 4 Dead estará disponible desde su lanzamiento el próximo 12 de octubre en Xbox Game Pass.

Contraband

Nuevo juego cooperativo de mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios. Estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Sea of Thieves: A pirate’s Life

Jack Sparrow llega a Sea of Thieves, el popular juego de piratas cooperativo en mundo abierto, en una expansión gratuita disponible el 22 de junio.

Battlefield 2042

Primer gameplay de Battlefield 2042, el nuevo shooter en primera persona desarrollado por DICE.

Twelve Minutes

Se lanzará el 19 de agosto de 2021, primero en Xbox y disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Una velada romántica toma un giro equivocado cuando un detective de policía irrumpe en su casa, acusa a su esposa de asesinato y lo deja inconsciente. En un abrir y cerrar de ojos, regresa inmediatamente al comienzo de la noche antes de que todo suceda una y otra vez.

Un thriller interactivo en tiempo real, en el que deberá utilizar el conocimiento de lo que está a punto de suceder para cambiar el resultado y romper el ciclo de doce minutos.

Psychonauts 2

El esperado y alocado plataformas 3D de Double Fine se lanzará el próximo 25 de agosto para Xbox y PC. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Fallout 76

Anunciada una nueva expansión para Fallout 76, bajop el nombre de The Pitt. Estará disponible en 2022.

Party Animals

Party Animals es un alocado brawler desarrollado por Recreate Games, que contará con diversos modos de juego aunque todos con un último fin, ser el último en pie dentro del terreno de batalla.

Se lanzará en 2022, primero para Xbox y disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Hades

El popular rogue-like de Supergiant Games, uno de los mejores juegos de 2020, se lanzará finalmente para Xbox Series X|S, Xbox One, Playstation 5 y Playstation 4 el 13 de agosto, después de hacer su debút en PC y Switch el año pasado. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Somerville

Anunciado Somerville, una aventura de ciencia ficción desarrollada por Jumpship que se centra en las íntimas repercusiones de los conflictos a gran escala que nos sumerge en una experiencia narrativa hecha a mano ambientada en un vívido paisaje rural.

Se lanzará en 2022. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Halo Infinite

Aunque no han dado fecha de lanzamiento, confirman que se lanzará a finales de año. El multijugador será free-to-play. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Diablo II: Resurrected

Confirmada la fecha de lanzamiento del remake del popular action RPG de Blizzard: 23 de septiembre, para Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Playstation 5 y Playstation 4.

A Plage Tale: Requiem

Anunciado A Plage Tale: Requiem, lo nuevo de Asobo Studios. Disponible en 2022, desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Nos embarcaremos con Amicia y su hermano Hugo en una nueva e intensa búsqueda de esperanza mientras una terrible maldición los persigue. Tendremos que sacrificar nuestra inocencia para salvar a la persona que amamos, enfrentándonos a lsalvajismo de un mundo en colapso, abrumado por un mar de dientes y garras.

Slime Rancher 2

Anunciado Slime Rancher 2, con el que continuaremos con las aventuras de Beatrix Lebau en su viaje a Rainbow Island, una tierra misteriosa rebosante de tecnología antigua, recursos naturales desconocidos y una avalancha de nuevos slimes por descrubrir.  Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Shredders

Anunciado Shredders, un juego de snowboard desarrollado por FoamPunch, I-Illusions y Let it Roll. Disponible en diciembre y desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Atomic Heart

Anunciado Atomic Heart, un juego de acción rolera desarrollado por Munfish que tiene lugar en la Unión Soviética, en algún momento de una realidad alternativa de 1955, donde ya se han inventado tecnologías como internet, hologramas y robots. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Replaced

Anunciado Replaced, un juego de acción plataformera 2.5D retro-futurista desarrollado por Sad Cat Studios en el que encarnaremos a R.E.A.C.H., una inteligencia aritifical atrapada en un cuerpo humano contra su propia voluntad.

El juego combina plataformas cinematográficas, pixel art y combates de acción de flujo libre con una historia distópica profunda y cautivadora ambientada en unos años 80 alternativos.

Exploraremos y descubriremos los misterios en Phoenix-City y sus alrededores desde la perspectiva de R.E.A.C.H., que está aprendiendo a ser humano en una sociedad que ha empeorado y donde todo está regido por la corrupción y la codicia. Los que están en el poder ven a los humanos y sus órganos como nada más que una mera moneda.

Se lanzará en 2022 y estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Age of Empires IV

Anunciada la fecha de lanzamiento de Age of Empires IV: 28 de octubre en Windows PC (Windows Store y Steam). Disponible en Xbox Game Pass desde el día 1.

Aprovechando el anuncio revelaron dos nuevas civilizaciones, la dinastía Abasí y la francesa, así como la campaña de la Guerra de los 100 años con Juana de Arco, el prolongado conflicto bélico entre Inglaterra y Francia.

The Outer Worlds 2

Anunciado The Outer Worlds 2, el nuevo RPG de acción en primera persona de Obsidian. La aventura nos lleva a un nuevo sistema estelar y con nuevo equipo. Por ahora sin fecha estimada de lanzamiento.

Microsoft Flight Simulator

Confirmada la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X|S: 27 de julio.

Forza Horizon 5

Tal y como apuntaban los rumores, se ha anunciado Forza Horizon 5, la nueva entrega del juego de conducción de Playground Games, que estará localizada en México. Se lanzará el 9 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Redfall

Lo nuevo de Arkane Austin (Prey, Dishonored) es un shooter en primera persona cooperativo para hasta 4 personas y de mundo abierto donde nos enfrentaremos a una legión de vampiros que se han apoderado de la antigua y pintoresca ciudad isleña de Redfall.

Será exclusivo de Xbox y PC y estará disponible durante el verano de 2022. Disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Novedades en Xbox Game Pass

Además, han anunciado, de una tacada, la llegada hoy mismo de los siguientes juegos a Xbox Game Pass:

  • Yakuza: Like a Dragon
  • Arx Fatalis
  • Dishonored
  • Doom
  • The Evil Within 2
  • Fallout
  • Fallout 2
  • Fallout 3
  • Wolfenstein II
  • Rage

Comentarios: