Tal y como estaba previsto, Samsung acaba de presentar en sociedad el Galaxy Note 9, su nuevo buque insignia en cuanto a smartphones se refiere, con permiso del Galaxy S9.

Un paso más allá del Galaxy S9

Estamos ante un terminal con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas  con una resolución de 2960×1440 píxeles (516ppi).

En su interior encontramos un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos, cuatro de ellos corriendo a 2.7GHz y otros tantos a 1.7GHz, así como 6GB u 8GB de memoria RAM y 128GB o 512GB de memoria de almacenamiento, respectivamente.

En ambos casos podremos usar una tarjeta microSD de hasta 512GB para almacenar más aplicaciones, juegos, fotos, vídeos, documentos y demás.

Más batería, más rápido, mejor cámara e inteligencia artificial

Su cámara principal cuenta con dos objetivos con OIS, un telefotográfico de 12 megapíxeles (con auto-enfoque y apertura 2.4) y un gran angular Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles (con auto-enfoque y apertura f/1.5-/f2.4).

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con auto-enfoque y apertura f/1.7.

Como está pasando en la mayoría de smartphones de gama alta de este año, la inteligencia artificial ayudará a obtener mejores fotos según el contexto, además de sacarle más rendimiento al sistema operativo en general.

El S-Pen que le acompaña ahora es bluetooth, por lo que ahora se puede utilizar como mando a distancia para multitud de tareas, como hacer fotos o pausar/reproducir un vídeo, por ejemplo. Los desarrolladores le podrán sacar partido vía SDK.

Su batería es de 4.000mAh y es compatible con sistemas de carga rápida, tanto por cable como por vía inalámbrica.

En cuanto a conectividad, viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth 5.0, ANT+, USB Type-C, NFC y localización vía GPS, Galileo, Glonass y BeiDou.

En cuanto a métodos para identificarnos y desbloquear el terminal con seguridad tiene la posibilidad de usar pines, patrones, contraseñas, escáner ocular, sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial.

La mejora en el sistema de refrigeración del terminal hace que ahora no sea necesario el utilizar una base DeX para conectarlo a un monitor vía HDMI junto a un teclado y un ratón y así tener una experiencia lo más cercana a un PC.

Es resistente al agua y al polvo, tal y como da da fe de ello su certificación IP68.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 9 se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de agosto. Ya se puede reservar a partir de 1.008,99€.

Está disponible en tres colores: Midnight Black, Ocen Blue y Lavender Purple.