Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado hoy en Barcelona el Galaxy S9, su buque insignia para este año en cuanto a móviles se refiere.

Tal y como habían venido adelantando días atrás, la principal novedad en el terminal está en la cámara, como habíamos podido constatar con las especificaciones filtradas.

Estamos ante un terminal con una pantalla Super AMOLED de 5.8 o 6.2 pulgadas, dependiendo de si estamos ante el modelo normal o el S9+, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles (570ppi y 529ppi, respectivamente), en un diseño prácticamente idéntico al del S8.

El modelo normal cuenta con un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos a 2.7GHz y los otros cuatro a 1.7GHz. El S9+, por su parte, cuenta con otro procesador de ocho núcleos, pero en este caso cuatro van a 2.8GHz y los demás a 1,7GHz.

En cuanto a memoria RAM, el normal viene con 4GB mientras que el S9+ se queda en 6GB. Ambos modelos están disponibles con memoria interna de 64, 128 y 256GB, ampliables vía tarjeta microSD de hasta 400GB.

La batería del S9 es de 3000mAh, mientras que la del S9+ es de 3.500mAh, en ambos casos compatibles con sistema de carga rápida QC 2.0 y sistemas de carga inalámbrica.

La cámara, el punto clave

Si hay algo que destaca de este Samsung Galaxy S9 con respecto a su predecesor es la cámara, que tal y como se había filtrado cuenta con una apertura dual que se mueve entre los modos  f/1.5 y f/2.4, para adaptarse a la iluminación ambiental para así dejar pasar más o menos luz por el sensor, lo que se traducirá en imágenes más nítidas y brillantes.

En el caso del S9, la principal cuenta con un sensor Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles con OIS, mientras que la del S9+ cuenta con dos sensores, un gran angular Dual Pixel de 12MP (f/1.5 y f/2.4) y un Telephoto de 12 megapíxeles (F2.4).

Por lo demás, el terminal cuenta, entre otras cosas, con sistema de reconocimiento facial y de iris para la autentificación, además del lector de huellas dactilares, conectividad vía bluetooth 5.0 ANT+, USB Type-C o NFC, entre otros detalles.

Precio y disponibilidad

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ estarán disponibles a partir del próximo 16 de marzo en tres colores ( púrpura, azul coral y negro), aunque las reservas se podrán realizar a partir del próximo viernes día 2.

El Galaxy S9 parte de un precio de 849€, mientras que el Galaxy S9+ podrá ser nuestro desde 949€. Ya se pueden reservar.

Vía web oficial.