Los Sims - Project Rene

Tal y como estaba previsto, se ha celebrado el evento «Behind The Sims Summit«, donde Electronic Arts y Maxis han compartido sus planes con respecto a lo que está por llegar a su popular y desenfadado simulador social.

Desde hoy mismo ya es posible descargar y jugar de forma completamente gratuita a Los Sims 4, la última entrega de la franquicia, tanto desde PC (a través de la aplicación de EA, Origin y Steam) como desde PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One a través de sus respectivas tiendas digitales, tras su anunciado paso al formato free-to-play. Las expansiones seguirán siendo de pago.

Maxis también ha hablado de lo que llegará a Los Sims 4 a corto/medio plazo en lo que respecta a packs, kits, actualizaciones gratuitas y entregas exprés, mostrando un vistazo a dos packs de expansión que llegarán el año que viene, además de anunciar la llegada de los bebés a principios de 2023.

Project Rene, nueva entrega de Los Sims en camino

Pero lo que llevamos esperando muchos años por fin ser hizo realidad. 8 años después del lanzamiento de Los Sims 4, Electronic Arts y Maxis han anunciado que ya se encuentran trabajando en la siguiente entrega de la franquicia, a la que se refieren por ahora como «Project Rene» (de renovación, renacimiento, renacer).

Los Sims

En palabras de Lyndsay Pearson, vicepresidenta de la saga, el juego se mantendrá fiel a lo que siempre ha sido, mientras evoluciona la forma en la que esos Sims piensan y se comportan. El Proyecto Rene reimaginará Los Sims con más formas de jugar, herramientas para fomentar la creatividad y la habilidad de contar historias. Tendremos la opción de jugar en solitario o colaborar con otros, o de jugar a través de otras plataformas compatibles.

Además, se han asociado con Overwolf para, a través de CurseForge, potenciar el uso de los mods en Los Sims.

Más información en su web oficial.

Comentarios: