Playstation VR2

Poco a poco, Sony sigue ofreciendo detalles sobre Playstation VR2, la nueva generación de su headset de realidad virtual exclusivo para Playstation 5.

Visión exterior

En esta nueva tanda de novedades, la compañía japonesa ha mostrado que Playstation VR2 tendrá un modo de visión del exterior para que cuando necesitemos mirar algo del entorno que nos rodea no necesitemos quitarnos el headset o dar palos de ciego. En el propio casco hay un botón específicamente asignado para pasar del modo de visión normal al de exterior y viceversa. También lo podemos hacer desde la Tarjeta del Centro de Control.

Playstation VR2 - Vision exterior

Playstation VR2 - Vision exterior

Grabación del juego y de nosotros jugando

También podremos grabarnos mientras jugamos con ayuda de la Cámara HD de PS5, de forma que se mostrará la partida tal y como nos vemos nosotros y, además, a nosotros mismos vistos desde fuera mientras estamos jugando, algo que puede dar bastante juego, valga la redundancia.

Playstation VR2 - Grabación externa

Marcación del area segura de juego

Para marcar el área segura de juego se utilizarán las cámaras integradas en el visor para escanear el entorno y luego tiraremos de los mandos PS VR2 Sense para limitarlo con exactitud y definirlos de forma que no lo tengamos que volver a hacer a no ser que nos vayamos a jugar a otra zona o se hagan modificaciones en el entorno que ya había sido escaneado.

Playstation VR2 - Zona segura

Playstation VR2 - Zona segura

Modo cinemático para todo tipo de contenido no VR

Por último, Sony también ha anunciado que el headset contará con un modo cinemático que nos permitirá acceder a todo el contenido multimedia y juegos normales (no VR), así como la interfaz de usuario de la consola, en una pantalla de cine virtual. La calidad de ester modo será de una resolución de 1920×1080 píxeles y una velocidad de fotogramas que variará entre 24, 60 y 120Hz, además de estar en formato HDR.

Recordemos que en el modo RV disfrutaremos de una resolución de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 píxeles por ojo) y una velocidad de fotogramas que se moverá en tre los 90 y los 120Hz.

Playstation VR2 sigue sin tener precio ni fecha de lanzamiento, aunque todoa apunta a que la idea es lanzarlo a finales de este mismo año.

Comentarios: