Joe Shely - Blizzard Diablo IV

Blizzard ha anunciado que Diablo IV, la próxima entrega de su popular juego de rol y acción con perspectiva isométrica, ya tiene nuevo director.

Recordemos que a mediados del pasado mes de agosto, poco después de que se desatara el escándalo por los supuestos episodios de acoso sexual dentro de Blizzard, que llevó en primera instancia a que J. Allen Brack, hasta entonces presidente, dejara la compañía, el que hasta el momento era el director del juego, Luis Barriga, también salió de Blizzard, junto a otros como Jesse McCree y Jonathan LeCraft.

El nuevo director de Diablo IV es Joe Shely, que hasta ahora trabajaba como diseñador principal y ha estado profundamente involucrado en todos los aspectos del desarrollo del juego.

Como parte del equipo desde 2017, Joe ha sido responsable de guiar los esfuerzos para desarrollar los complejos sistemas de combate visceral por los que Diablo es conocido, y ha sido el encargado principal de la experiencia de combate. También dirigió al equipo responsable de la primera demo jugable de Diablo IV en la BlizzCon 2019.

Joe comenzó su carrera en Blizzard en 2005 como diseñador en el equipo de World of Warcraft, trabajando en más de 100 encuentros con jefes a lo largo de numerosas expansiones que van desde The Burning Crusade hasta Mists of Pandaria. Antes de unirse al equipo de Diablo IV, Joe fue diseñador sénior en el equipo de desarrollo de Diablo III, creando monstruos y encuentros con jefes, además de liderar parches después del lanzamiento de Reaper of Souls. También colaboró con el desarrollo de StarCraft II: Wings of Liberty y otros juegos de Blizzard.

Diablo IV sigue en desarrollo para consolas y PC, sin que por ahora tenga fijada una fecha de lanzamiento.

Vía blog oficial de Diablo.

Comentarios: