Desde su anuncio en 2019, el desarrollo de Overwatch 2, la secuela de su popular hero-shooter en primera persona, se ha ido empantanando y alargando más de la cuenta, incluso para ser Blizzard.
De hecho en noviembre del año pasado ya nos avisaron de que el juego tardaría en llegar más de lo previsto y que no lo esperásemos hasta 2023 o más allá. Pero parece que algo ha cambiado en los últimos meses.
En el último diario de desarrollo del juego, su director, Aaron Keller, ha anunciado que cambian su estrategia de lanzamiento, separando las experiencias JcJ y JcE, para que así podamos disfrutar de la vertiente JcJ más pronto mientras que siguen trabajando en el JcE.
Tanto es así, que desde hoy ya están probando una alta cerrada del JcJ de Overwatch 2 empleados de Blizzard, profesionales de la Liga Overwatch y otros reducidos grupos de usuarios. A finales de abril se lanzará la primera beta para PC, a la que nos podemos apuntar a través de su web oficial y se irán añadiendo usuarios en etapas conforme se vaya avanzando en las siguientes betas.
Esta primera beta incluirá una nueva heroína de daño, Sojourn, un nuevo modo de juego, Avance, el modo multijugador 5vs5, modificaciones de héroes y 4 mapas nuevos.