HDM Global ha hecho oficial hoy el lanzamiento de un nuevo smartphone, esta vez de gama media, bajo el nombre de Nokia X71.

Estamos ante un terminal con una pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+, 500 nits de brillo y sin notch, optando por un pequeño punto en su esquina superior izquierda para colocar la cámara frontal y algunos sensores, al estilo del Samsung Galaxy S10.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Su batería es de 3.500mAh y es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 18W.

La cámara principal está compuesta por 3 sensores. El principal es de 48 megapíxeles con aperutra f/1.8, la secundaria es un gran angular (120º) de 8 megapíxeles) y la tercera es de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y flash dualLED. La frontal es de 16 megapíxeles.

En cuanto a conectividad, cuenta con ranura para una SIM adicional, USB-C, WiFi de doble banda y jack de 3.5mm para auriculares. Además, cuenta con lector de huellas dactilares en su parte central trasera, justo debajo de la cámara.

El Nokia X71 por ahora solo está anunciado para el mercado chino, donde se lanzará el próximo 10 de abril a unos 339€ al cambio. Por ahora no se sabe cuando llegará a Europa.

Más información en la web oficial de Nokia.

Comentarios: