Anoche Nintendo celebró el primer Nintendo Direct de 2022, un evento digital de unos 40 minutos que sirvió para echar un vistazo a los juegos que llegarán a Switch durante la primera mitad del año… y algo más allá.

Xenoblade Chronicles 3

Anunciada la nueva entrega de la popular franquicia rolera de Monolith Soft para Switch. La aventura mostrará el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y nos transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas.

Por un lado Keves, una nación que ha desarrollado tecnología mecánica. Su ejército consiste mayormente en vehículos de combate. Emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados.

Por otro, Agnus, una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

Seis soldados, procedentes de ambas naciones, serán los protagonistas: Noah y Mio como protagonistas, y Lanz, Eunie, Taion y Sena como sus compañeros en uno y otro bando.

Xenobalde Chronicles 3 llegará en septiempre en un día todavía por concretar.

Mario Strikers: Battle League Football

Anunciado Mario Strikers: Battle League Football, una nueva entrega de la franquicia de fútbol arcade de 5vs5 protagonizada por los personajes del universo Nintendo. Se puede jugar tanto en local como online hasta 8 jugadores (un máximo de 4 por equipo).

Podremos personalizar a los integrantes del equipo con equipamiento que no solo les cambiará la apariencia, sino que afectará a su rendimiento en cuanto a velocidad, fuerza o precisión de tiros y pases.

Se lanzará el 10 de junio.

Nintendo Switch Sports

Anunciado Nintendo Switch Sports, una evolución del mítico Wii Sports que contendrá 6 deportes diferentes: bolos, fútbol, tenis, chambara, bándminton y voleibol (se añadirá el golf a final de año).

Podrá jugarse tanto en local como online, liga pro incluida. Estará disponible el 29 de abril. Este fin de semana podrán participar en un Online Play Test los suscriptores a Nintendo Switch Online.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Anunciado Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un musou desarrollado por Koei Tecmo, al más puro estilo Dinasty Warriors, Samurai Warriors o Hyrule Warriors, que se desarolla en el mundo y utiliza los personajes de Fire Emblem: Three Houses. Se lanzará el 24 de junio.

Triangle Strategy

Nuevo juego de rol de estética pixelart de Square Enix. Se lanzará el próximo 4 de marzo en formato digital vía eShop.

Advanced Wars 1+2: Re-Boot Camp

Se anunció la nueva fecha de lanzamiento para Advanced Wars 1+2: Re-Boot Camp, que recordemos fue retrasado el año pasado. Finalmente se pondrá a la venta el próximo 8 de abril.

Kirby y la tierra olvidada

Nuevo trailer de Kirby y la tierra olvidada, la nueva aventura 3D protagonizada por la popular criatura nintendera de color rosa en el que presentan la funcionalidad transmorfosis. Sale el 25 de marzo.

Splatoon 3

Nuevo trailer de Splatoon 3 en el que se presenta a los salmónidos. Se lanzará durante el verano, en una fecha todavía por concretar.

The Centennial Case: A Shijima Story

Square Enix también presentó esta aventura de misterio de imagen real dirigida por Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) que gira en torno a la desafortunada familia Shijima, que ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo.

En el papel de Haruka Kagami, una escritora de novela negra, tendrás que valerte de tus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de la familia Shijima durante los últimos cien años. Sumérgete en esta historia de misterio, saca a la luz la verdad y encuentra al culpable.

Se lanzará el 12 de mayo para PS5, PC (vía Steam), Nintendo Switch y PS4.

Mario Kart 8 Deluxe

Nuevo contenido adicional para Mario Kart 8 Deluxe, un pase de pistas extras que incluirá 48 pistas remasterizadas de la franquicia. Se irán lanzando en 6 entregas diferentes de forma escalonada hasta finales de 2023.

La primera estará disponible el próximo 18 de marzo e incluirá:

  • Copa Turbo Dorada
    • Bulevares de París (Mario Kart Tour)
    • Circuito Toad (Mario Kart 7)
    • Monte Chocolate (Mario Kart 64)
    • Centro Cocotero (Mario Kart Wii)
  • Copa Felina Fortuna
    • Circuito Tokio (Mario Kart Tour)
    • Colinas Champiñón (Mario Kart DS)
    • Jardín Celeste (Mario Kart: Super Circuit)
    • Mansión Ninja (Mario Kart Tour)

El pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe tendrá un precio de 24,99€. Está incluido en el pack Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

No Man’s Sky

El popular juego de exploración espacial de Hello Games, No Man’s Sky, que mucho ha cambiado y evolucionado, para mejor, desde su lanzamiento en 2016, se lanzará para Switch este verano.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Square Enix aprovechó para anunciar Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, la remasterización de una de sus franquicias roleras, que llegará el 7 de abril a Switch, PS4, Xbox One y PC.

Las principales novedades de la remasterización con respecto al original son:

  • Modelos 3D convertidos a HD
  • Nuevas ilustraciones y rediseño de personajes a cargo de Nobuteru Yuuki
  • Refinada música de fondo por Yasunori Mitsuda
  • Posibilidad de activar o desactivar los encuentros con los enemigos
  • Función de filtro de fondo
  • Funciones de mejora de la batalla
  • Función de batalla automática
  • Se ha añadido la localización al francés, italiano, alemán y español
  • Cambio entre la fuente de imitación de píxeles y la fuente HD
  • Inclusión de Radical Dreamers, nunca antes estrenado en occidente
  • Los usuarios pueden elegir entre jugar al original o a la versión de gráficos actualizados

Comentarios: