Además del Pixel 3a, Google ha presentado durante la conferencia inaugural de la Google I/O 19 su nuevo altavoz inteligente con pantalla, que han bautizado como Nest Hub Max.

Estamos ante el heredero directo del Google Home Hub (que se seguirá vendiendo bajo el nombre de Nest Hub), cuenta con una pantalla HD de 10 pulgadas y una cámara inteligente cuya misión será vigilar la casa y mantenernos en contacto con otras personas.

La pantalla nos permitirá también ver programas o vídeos a través de Youtube, lo que lo puede convertir en un buen aliado en la cocina, por poner un ejemplo. Gracias a Google Assistant, podremos utilizar comandos de voz para interactuar con él sin tener que utilizar nuestros dedos sobre la pantalla en su panel de control.

También lo podemos utilizar en otras estancias como reproductor musical gracias al sonido estéreo y su potente woofer orientado hacia atrás. Gracias al reconocimiento gestual, podremos, por ejemplo, para pausar la música, mirar al dispositivo y levantar la mano.

Como cámara de vigilancia, la podremos activar cuando estemos fuera de casa y revisarla desde la aplicación Nest del smartphone, acceder al historial de eventos, recibir notificaciones si se detectan movimientos o no reconoce a alguien en nuestra casa.

Gracias a la lente gran angular de su cámara, que se ajusta automáticamente para mantenernos centrados, podemos utilizar el Nest Hub Max para hacer videollamadas a través de Google Duo con otras personas que estén usando un Nest Hub, dispositivo iOS, Android u ordenador con Chrome.

El Nest Hub Max cuenta con la tecnología Face Match, que reconoce a cada miembro de la familia de forma individual, aprendiendo de las búsquedas e interacciones de cada persona con el dispositivo, información que se almacena de forma local en él, para ofrecer una experiencia personalizada a cada persona de forma natural, ofreciendo recomendaciones de todo tipo, plan del día laboral y demás.

Un led verde indica en todo momento si la cámara está transmitiendo, así como lo podemos saber a través de diferentes indicadores en pantalla. Podemos desactivar tanto micro y cámara tanto por software como por hardware, con un botón situado en su parte posterior.

El Nest Hub Max se pondrá a la venta a finales de verano por un precio de 229€.

Comentarios: