Modern Warfare 2

Si tras recibir la luz verde de la justicia de Estados Unidos Microsoft ya empezó a ver la luz al final del tunel en cuanto a finalizar la compra de Activision-Blizzard se refiere, hoy se ha dado otro significativo paso en ese sentido.

8 meses después de la propuesta inicial, Microsoft y Sony llegan a un acuerdo

Y es que los de Remdond han anunciado que, por fin, han llegado a un acuerdo con Sony que asegura que Call of Duty seguirá en consolas Playstation, como ya había firmado con Nintendo y diferentes proveedores de juegos en la nube.

Se desconocen los detalles del acuerdo, aunque lo normal es que fuese al estilo del firmado con Nintendo y esto asegure que, como mínimo, durante los próximos 10 años Call of Duty seguirá saliendo para consolas Playstation en paridad con las versiones de Xbox.

Microsoft lleva desde diciembre del año pasado intentando firmar este acuerdo para así cortar una de las discrepancias en torno a la compra de Activision, que no era otra que la posibilidad de que Call of Duty se volviese exclusivo de Xbox, algo que Phil Spencer y compañía se cansó de repetir por activa y por pasiva que no sucedería, aludiendo incluso a términos económicos y poniendo el ejemplo de como franquicias como Minecraft siguen siendo multiplataforma incluso años después de ser de su propiedad.

Sony no ha sido hasta ahora, a las puertas de que la compra de Activision por parte de Microsoft se cristalice, pese a su dura oposición, cuando ha aceptado un acuerdo del que esperemos conocer pronto los detalles.

A la espera de la CMA para rematar la compra

A Microsoft solo le falta el escollo de la CMA en el Reino Unido para completar por fin una compra que lleva coleando desde enero del año pasado, cuando se hizo público el acuerdo de adquisición. Puede que incluso en los próximos días lleguen a un acuerdo, sino todo se retrasaría hasta finales de agosto, algo a lo que los de Redmond no quieren llegar.

Actualizado: Microsoft ha confirmado que el acuerdo de tener Call of Duty en consolas Playstation es de 10 años.