Además de smartphones, tablets y ordenadores, Xiaomi, la popular empresa china, tiene otros muchos productos interesantes en su catálogo, como la Mi Electric Scooter.

Estamos ante un patinete eléctrico con manillar con un diseño bastante cuidado, fácil de usar y con una batería que nos da para recorrer con él unos 30 kilómetros, con 4 luces LED que nos avisan en todo momento del estado de la batería.

Su funcionamiento es tan simple que con solo un botón ya se pone en marcha, y cuenta con un pedal curvado y unas palancas simples para plegarlo.

Sistema de plegado

Como decíamos antes, su sistema de plegado en 3 pasos es bastante simple, basta con girar hacia abajo la palanca para plegar y el timbre del monopatín es atrapado por el cerrojo en la rueda de atrás.

En esa posición segura lo podemos transportar y almacenar cómodamente en cualquier sitio, y es que su marco de aluminio aeroespacial y el resto de sus componentes no pesan más de 12,5kg.

En funcionamiento

Para echar a andar tan solo tenemos que dar un toque sobre el botón de encender. Con un toque largo se encenderán o apagarán las luces.

Con un doble toque cambiaremos entre el modo normal y el de ahorro de energía.

Su manillar es antideslizante, lo que ayuda a un buen agarre y, por tanto, un perfecto control del monopatín incluso en largos trayectos.

Tiene un sistema de aceleración controlada dependiendo de la presión que le hagamos al pedal, y un sistema de doble de frenado eABS, frontal y trasero, con un disco de freno antibloqueo regenerativo para conseguir una distancia de frenado eficiente de 4 metros.

Sus neumáticos son de 8,5 pulgadas, con buena amortiguación y pisada anti-deslizante, y cuenta con un motor sin escobillas DC de 250W.

A falta de que se ponga a la venta en España de forma oficial, puede ser nuestro en Tomtop por 412€.