PS4

Con todo listo para el lanzamiento de la PS5 dentro de unos meses, este año estamos viviendo el lanzamiento de algunos de los mejores juegos para PlayStation 4, que, recordemos, también podrás utilizar en la nueva consola, porque será la primera con plena retrocompatibilidad.

Hagamos un recorrido por los mejores juegos de PlayStation 4 para 2020, ya en el mercado o con lanzamiento previsto durante este año, para que tengas aseguradas muchas horas de diversión en tiempos de pandemia.

1. The Last of Us: Parte II – Naughty Dog

Al igual que ocurrió con la generación anterior con su primera entrega, Naughty Dog cierra por todo lo alto la generación de exclusivos de PS4 con The Last of Us: Parte II, un juego que ahonda en lo más profundo de cada uno de nosotros, que pasará a la historia por lo que cuenta y como lo cuenta, envuelto en un apartado técnico que, simplemente, no parece de esta generación.

2. Ghost of Tsushima – Sucker Punch Productions

Definitivamente la gran revelación de 2020 ha sido, hasta el momento, Ghost of Tsushima, un juego de mundo abierto de acción y aventura situado en el japón medieval. En él encarnamos a Jin Sakai, uno de los últimos samuráis y líder del clan Sakai. El juego ha sido alabado especialmente por su apartado gráfico y su aventura principal, si bien algunos fans consideran que le falta algo de trabajo en el apartado del mundo abierto.

Sin embargo, hay que recordar que Ghost of Tsushima fue publicado a mediados de julio, con lo que se espera que mejore considerablemente en este aspecto en sus próximas actualizaciones.

3. Cyberpunk 2077 – CD Projekt Red

El juego más esperado del año es, sin duda, Cyberpunk 2077, hasta el punto de que ya está dejando beneficios para CD Projekt Red solamente con la venta de merchandising. Se espera que sea el RPG de mundo abierto más avanzado y complejo de la historia, y que se convierta en el nuevo referente de la industria en el apartado gráfico. Su fecha de lanzamiento ha sido postpuesta al 17 de septiembre de 2020, así que mejor no hagas planes para esos días.

Cyberpunk 2077 está llamado a hacer historia, especialmente considerando el tiempo y la ambición del desarrollo del videojuego, a cargo de un equipo aún mayor que el que se hizo cargo del también aclamado The Witcher 3: Wild Hunt.

4. Dreams – Media Molecule

Considerado uno de los juegos más innovadores de todos los tiempos, Dreams constituye un entorno onírico donde los jugadores pueden crear casi todo lo que se les ocurra, desde objetos y personajes hasta música, arte, mecánicas de juego e incluso juegos dentro del juegos. En este sentido, Dreams puede considerarse como una obra maestra artística, toda una perla dentro de la oferta tradicional de RPGs y shooters de la PS4.

La lista de premios a su originalidad e innovación cada vez es más larga, así que merece la pena que le des a Dreams una oportunidad en tu catálogo de juegos, sobre todo si te lo has pasado bien con juegos como Sims o Godus.

5. Nexomon: Extinction – Vewo Interactive

Agosto verá el lanzamiento de uno de los juegos más entrañables del año, la aventura de Nexomon: Extinction. Con una mecánica de juego que a todos nos resultará familiar y unos gráficos 2D encantadores y carismáticos, en este juego tendrás que explorar todo un continente combatiendo y capturando diferentes Nexomon y resolviendo los problemas de un mundo amenazado por los Tyrants. Durante el recorrido, descubrirás que no todo es lo que parece y que ni siquiera tú eres quien pensabas ser.

Definitivamente este juego cuenta una de las mejores historias para PS4, repleta de descubrimientos, giros inesperados y buen humor.

6. Little Nightmares II – Tarsier Studios

Con unos gráficos exquisitos que te recordarán a los de Coraline, Little Nightmares II es uno de los mejores juegos para PS4 que se publicarán en 2020 y, sin embargo, es uno de los que han pasado más desapercibidos para la crítica hasta el momento.

Diseñado como la continuación de Little Nightmares, en este juego de plataformas tendrás que ayudar a Mono a recorrer toda una serie de aventuras en un entorno nebuloso y escalofriante que, al mismo tiempo, resulta hermoso y evocador.

Obtén el mejor rendimiento de tus juegos

Para disfrutar al máximo de tus juegos, recuerda configurar tu PS4 para obtener su mejor rendimiento y conectarte a internet de forma segura.

Mantén tu consola libre de aplicaciones y juegos que ya no utilices para que cargue más deprisa los que sí quieras usar, reduce el brillo de la barra LED de tu Dualshock para alargar la duración de su batería, y utiliza la mejor VPN para gaming en línea para mantener tu conexión segura y protegida en todo momento, especialmente si realizas compras desde la tienda Sony con tu tarjeta de crédito.

Una PS4 es, esencialmente, un PC dedicado solo al gaming, así que es importante que le dediques algo de tiempo a su mantenimiento de manera regular.