Playstation

Se sigue cerrando el cerco ante la supuesta PS5 Pro. Aunque Sony todavía no ha dicho «esta boca es mía», lo cierto es que numerosas filtraciones, como la de las especificaciones del mes pasado, dan pie a pensar que es real.

De hecho, Sony obligó a retirar de Youtube el vídeo en el que el youtuber Moore’s Law is Dead filtraba los supuestos detalles técnicos de la consola mostrando unos documentos destinados a desarrolladores. Detalles que posteriormente ha confirmado The Verge por otras vías que son reales.

De hecho Tom Warren, vía The Verge, ha publicado nuevos detalles en cuanto a como se podrán mejorar los juegos nuevos y ya existentes para aprovechar el hardware de esta PS5 Pro, que por ahora internamente tiene el nombre en clave Trinity.

Sony estaría pidiendo a los desarrolladores crear un nuevo modo de gráficos exclusivo de PS5 Pro en el que combinen la nueva tecnología de escalado Playstation Spectral Super Resolution (PSSR) con posibles subidas de frames a 60fps y la introducción del trazado de rayos.

Pero no solo los juegos que incluyan este nuevo modo gráfico contarán con la etiqueta de «Mejorado para PS5 Pro«, sino que habrá otras variables a tener en cuenta en las que, aun sin contar con este modo, los ajustes realizados hagan que el juego aproveche en mayor o menor medida la nueva potencia de la consola para mejorar su rendimiento.

Por ejemplo, en el caso de los juegos que se ejecutan a una resolución fija y la aumenten, o los que se ejecutan a una resolución variable y aumenten la resolución máxima a la que puede llegar. Podría ser el caso de un juego que se mueva entre 1080p y 1440p a 30fps en PS5 y que en PS5 Pro lo haga entre 1280p y 2160p en PS5 Pro a la misma tasa de frames por segundo.

El incorporar trazado de rayos también le daría a un juego la etiqueta de «Mejorado para PS5 Pro», así como el subir la tasa de frames de 30fps a 60fps.

Para sacarle partido a la nueva consola, los desarrolladores deberán de actualizar los juegos al último SDK, aunque Sony se guarda un as en la manga para mejorar algunos juegos que incluso no se hayan actualizado. Una especie de modo «ultra-boost» que ayudaría a que en VRR se puedan ejecutar a una velocidad de frames más alta o a mayor resolución si esta es variable.

La etiqueta de «Mejorado para PS5 Pro» no es baladí, ya que aparecería en las cajas de los juegos en formato físico y en su ficha de la Playstation Store, siriviendo de reclamo para los que adquiran la nueva consola y busquen juegos con los que sacarle partido.

Recordemos a que todo apunta a que esta PS5 Pro se lanzaría al mercado a finales de este año, por lo que Sony debería de anunciarla en los próximos meses.