LG QNED Mini LED

LG ha anunciado que dentro de dos semanas, en el CES 2021 (que lógicamente este año se celebrará virtualmente), presentará oficialmente sus primeros televisores QNED Mini LED.

Esta nueva tecnología permitirá dar un paso adelante en la calidad de imagen de los televisores LCD, gracias a la tecnología de puntos cuánticos y los paneles NanoCell con Mini LED como fuente de luz, que les permite ofrecer un brillo y contraste muy superior a los televisores LCD convencionales.

Un significativo salto de calidad frente a los LCD tradicionales

Lógicamente no llega a la calidad de un panel OLED, que cuenta con píxeles autoiluminados y control de atenuación independiente, pero parece que van a suponer un salto de calidad notable en televisores más económicos.

Esta primera línea QNED Mini LED de LG estará compuesta por 10 modelos de diferentes tamaños (hasta 86 pulgadas), resoluciones 4K/8K y frecuencias de actualización de hasta 120 Hz.

Mejor brillo y contraste, más colores y más precisos

La retroiluminación Mini LED de LG se compone de hasta 30.000 pequeños LEDs que producen un alto brillo máximo y una relación de contraste de 1.000.000: 1 cuando se combinan con hasta casi 2.500 zonas de atenuación en los QNED 8K de 86”. El resultado es un mejor contraste y negros en HDR, una mayor gama de colores, siendo estos más precisos.

Dentro de un par de semanas conoceremos en detalle esta nueva gama de LG, conociendo las características técnicas de cada modelo y sus precios.

Comentarios: