LG presentará en el CES 2019 de la semana que viene el procesador Alpha 9 de segunda generación, que vendrá incluido en los nuevos televisores OLED y NanoCell de la compañía.

Gracias a su algoritmo de Deep Learning, estos nuevos modelos ofrecen una nueva experiencia de inteligencia artificial, que afecta tanto a la imagen como el sonido, mejorando su calidad final.

Esto lo hacen analizando la fuente de contenido y el reconocimiento del entorno del televisor, optimizando así la visualización final.

Además de Google Assistant, que ya se estrenó en los modelos del año pasado, también podremos disfrutar de la implementación de Alexa, de Amazon, como otro asistente virtual.

Además podremos tirar del sistema de reconocimiento de voz conversacional y el Home Dashboard para poder controlar no solo aspectos relacionados con la TV, sino otros dispositivos domésticos inteligentes.

El Depp Learning del nuevo procesador mejora la imagen…

El procesador Alpha 9 de segunda generación viene integrado en los televisores LG OLED de la serie Z9 (88″, 8K de resolución), de la gama de las E9 y de los C9.

Además de la detección de estas fuentes de contenido, el nuevo procesador ajusta detalladamente la curva de mapeo tonal de acuerdo a las condiciones del entorno del televisor para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para entender cómo el ojo humano percibe las imágenes en diferentes situaciones lumínicas.

Advertising Lifestyle Portrait Photography

El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario.

También puede refinar aún más los contenidos en HDR, ajustando su brillo para transformar incluso las escenas más oscuras hacia otras con contrastes increíbles y con profundidad de color, incluso en habitaciones luminosas.

Y aprovechando la última innovación en imagen de Dolby, que ajusta de manera inteligente un contenido con Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR más atractiva bajo una luz ambiental cambiante y variable.

… y también el sonido

La calidad del sonido se incrementa mediante un algoritmo inteligente que es capaz de mezclar audio conducido a través de dos canales diferentes y ofrecer un sonido 5.1 envolvente y virtual. El α9 de Segunda Generación optimiza su salida en función del tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, dramas y telediarios.

Podemos ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que el televisor LG establezca inteligentemente los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación.

Además, los televisores insignia de LG cuentan de nuevo con Dolby Atmos para crear atmósferas de sonido más realistas enfocado al contenido de entretenimiento más inmersivo.

La nueva gama NanoCell y sus virtudes

El α9 de segunda generación también alimenta el buque insignia de la compañía de este año: el televisor de 75 pulgadas con 8K y pantalla LCD (modelo SM99). La gama de televisores LCD Premium de LG (serie SM9X y SM8X) cambian de nomenclatura a partir de este año a NanoCell para resaltar mejor la mejora de la imagen de la tecnología NanoCell (NanoColor), la precisión del color en el amplio ángulo de visión (NanoAccuracy) y ultra-estrecho bisel fino con diseño elegante (NanoBezel).

También ofrecen imágenes y sonidos mejorados a través de la inteligencia artificial, impulsados por un algoritmo de Deep Learning, así como una experiencia optimizada gracias a ThinQ.

Por último, a través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED de 2019 y televisores NanoCell que integren inteligencia artificial ThinQ serán capaces de trasmitir fotogramas a una mayor velocidad (HFR).

El resultado de esta tecnología aporta un movimiento más suave y más claro a través de 120 fotogramas por segundo con lo que se consigue una proyección más nítida de las escenas más vivas, como en el caso de los deportes y las películas de acción.

Por otra parte, la compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) permite a los más cinéfilos de la casa utilizar fácilmente la conectividad del HDMI y disfrutar de un audio de calidad con un excelente detalle y profundidad.

También es una opción a tener en cuenta para los gamers, ya que los nuevos televisores son compatibles con la frecuencia variable de actualización (VRR), así como el modo automático de baja latencia (ALLM) que ayuda a proyectar una imagen limpia, sin parones y estable.

Sabremos más sobre estos nuevos televisores la semana que viene.

Comentarios: