Playstation

Aunque todo parece indicar que Microsoft no tendrá este año consola de mitad de generación, como si vimos la pasada con Xbox One X, ya que para ellos ya salieron a esta generación con esa consola potente de inicio, Xbox Series X, desde Sony parece que no comparten la misma postura.

Según ha podido saber Tom Henderson a través de diferentes fuentes, la compañía japonesa si estaría trabajando en una PS5 Pro, que internamente se la conocería como «Trinity«, volviendo a utilizar una vez más para este tipo de nomenclaturas a personajes de The Matrix (PS4 Pro se la conocía como «Neo» y Playstation VR como «Morpheus», por ejemplo).

Esta PS5 Pro llevaría en desarrollo desde principios de 2022, con la intención de tener listos los devkits para desarrolladores a finales de noviembre de este año y lanzarla al mercado a finales de 2024.

Aunque no hay detalles claros en lo que respecta a sus especificaciones, parece que contaría con un procesador de 30 WGP y una velocidad de memoria de 18.000 mts, lo que le permitiría obtener una mayor tasa frames por segundo en 4K (sin tener que bajar la resolución o hacerla dinámica, como sucede ahora con los modos de rendimiento de algunos juegos), la posibilidad de utilizar la tecnología de trazado de rayos sin comprometer el rendimiento e incluso un modo calidad a 8K.

Según el mismo Tom Henderson, este sería el último lanzamiento de hardware por parte de Sony para esta generación, más allá de algún posible accesorio o periférico. No habría PS5 Slim, solo ese lector de discos blu-ray externo del que todavía no tenemos confirmación oficial que vendría acompañado de un nuevo modelo sin lector de discos, lo que haría la consola algo más delgada y ligera, pero con el mismo diseño que la actual.

Tras el lanzamiento de esta PS5 Pro desde Sony centrarían sus esfuerzos internos en PS6, cuya hoja de ruta vislumbra un lanzamiento para 2028.

Todo esto, lógicamente, hay que cogerlo con pinzas porque no hay ningún tipo de información oficial al respecto, aunque Tom Henderson ha demostrado en el pasado tener información fiable sobre este tipo de asuntos dentro de la industria.