PS5 con Dualsense

Según informa Tom Henderson en Insider Gaming, según sus fuentes, Sony estaría trabajando en una revisión de Playstation 5 que tendría la peculiaridad de contar con una unidad de discos blu-ray extraíble.

Esto permitiría a usuarios que inicialmente compraron la versión sin lector de discos poder adquirir uno externo a posteriori y conectarlo a la consola vía USB-C, de una forma parecía a como lo hizo Microsoft en 2008 con Xbox 360. Según las mismas fuentes, este modelo saldría a finales de 2024.

Xbox 360 - Lector externo

Lector HD-DVD de Xbox 360 lanzado en 2008.

Recordemos que actualmente PS5 se vende en dos versiones, que son exactamente iguales salvo por el hecho de que una incluye lector de discos blu-ray y la otra no, con un precio de 549,99€ y 449,99€ respectivamente, tras la subida de precio del mes pasado.

Esta unidad externa lectora de discos blu-ray se vendería por separado, por lo que es de suponer que los que se hicieron con el modelo sin lector, aunque fuese de lanzamiento, puedan hacer uso de este accesorio si así lo creen oportuno, o incluso para los que adquirieron la versión con lector pero se estropeó su unidad y ya quedó fuera de garantía.

PS5

No sería la primera revisión de PS5, ni tampoco la segunda, ya que hace unas semanas se tuvo constancia de un nuevo modelo que, aunque idéntico al original por fuera, por dentro cambia por completo y consume menos. Ya el año pasado se lanzó una revisión cuyo disipador era más ligero que el de la versión original.

Habrá que esperar todavía bastante para ver si Sony finalmente saca este lector de discos blu-ray extraíble y a qué precio. En cuanto a hardware ahora parecen estar centrados, como no podía ser de otra manera, en Playstation VR2, su headset de realidad virtual que se lanzará a principios de 2023.

Comentarios: