Xbox Console Streaming

Microsoft ha anunciado que la beta de Xbox Console Streaming ya está disponible en todo el mundo. Bueno, en todos aquellos países donde oficialmente esté Xbox One a la venta.

Recordemos que Xbox Console Streaming es el nuevo servicio de los de Redmond que nos permite jugar en teléfonos o tablets Android (iOS tendrá soporte más adelante) a los juegos que tengamos instalados en nuestra Xbox One vía streaming, ya sea a través de WiFi o conexión de datos móviles.

No confundir con Project xCloud, que igualmente nos permitirá jugar a los juegos de Xbox One desde dispositivos móviles vía streaming, pero en este caso directamente desde la nube de Microsoft, y no desde nuestra consola.

¿Qué necesitamos?

Para participar en esta beta o preview, como lo llaman ellos, debemos de estar dentro del programa Xbox Insider. Una vez hecho necesitamos una Xbox One, instalar la aplicación Centro de Xbox Insider, un dispositivo Android con el SO 6.0 o superior y con Bluetooth 4.0+, la aplicación Xbox Game Streaming para Android, un mando inalámbrico de Xbox compatible con Bluetooth (recomendado el clip para acomplar el teléfono a él) y una conexión de datos Wi-Fi o móvil de 5GHz con 10 MBps de bajada, 4,75 Mbps de subida y una latencia de, como mucho, 125ms, aunque se recomienda 60ms o menos.

¿Cómo jugamos?

Una vez tenemos todo listo, iniciamos sesión en la aplicación Xbox Game Streaming desde nuestro dispositivo Android, desde ahí emparejamos la consola y el mando con él, y listo. Ya solo nos queda seleccionar alguno de los juegos que tengamos descargados en nuestra Xbox One y jugar.

El servicio Xbox Console Streaming por ahora está en fase preview y se desconoce cuando se lanzará la versión final y pública para todo el mundo.

Vía Xbox News Wire.