Aunque hoy en día muchos tiran de servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music, otros muchos prefieren seguir teniendo su música a buen recaudo, descargada en los diferentes dispositivos, ya sea para no gastar tarifa de datos o bien porque esas canciones o discos no se encuentran disponibles en este tipo de servicios.

iMusic, descarga y gestiona tu biblioteca musical

Para gestionar nuestra música hay vida más allá de iTunes. Prueba de ello es iMusic, una aplicación disponible tanto para Windows como para macOS que hace las veces de Music Manager, pero que va más allá de la propuesta de los de Cupertino.

Y es que con iMusic, además de poder transferir música entre iPhone, iPad, iPod, iTunes, así como teléfonos y tablets Android, también ejerce como Music Downloader, permitiéndonos fácilmente descargar canciones y listas de reproducción desde más de 1000 servicios online.

Pero no contentos con eso, la aplicación también nos permite limpiar nuestra biblioteca musical actual, eliminando canciones duplicadas o pistas rotas, así como corregirla añadiéndole sus etiquetas correctas.

Transferencia de música entre dispositivos con iMusic

Antes de conectar el teléfono o tablet al ordenador debemos abrir iTunes y deshabilitar la opción de “Sincronizar automáticamente” en Preferencias de iTunes -> Dispositivos.

Una vez hecho esto, conectamos nuestro teléfono o tablet, ya sea iOS o Android, al ordenador con iMusic, este nos mostrará una pantalla en la pestaña “dispositivo” con las diferentes opciones a realizar:

  • Copia Música desde el dispositivo a iTunes
  • Transfiere Música desde iTunes al dispositivo
  • Copia Música a otro dispositivo
  • Respalda tu música en el ordenador
  • Borrar música duplicada

Según lo que queramos hacer, la aplicación nos irá guiando con una interfaz bastante simple e intuitiva, dándonos el control en todo momento de lo que queramos hacer o no con nuestra música.

Descarga de música

Como decíamos, una de las funcionalidades estrella de iMusic también es la de poder descargar con un par de clicks música de más de 1.000 servicios musicales, como Youtube o Spotify, entre otros.

Simplemente nos vamos a la pestaña “Conseguir música” y en “descubrir” buscamos la canción que queramos. Cuando estemos seguros de que es esa, ya que la podemos reproducir desde ahí mismo, simplemente hacemos click en el icono de descarga situado en la esquina superior izquierda de la pantalla de iMusic para que esta se añada a la cola de descarga y se descargue en la carpeta de descargas generada por la aplicación. Fácil y rápido.

Otras opciones

Pero además, iMusic cuenta con otras opciones interesantes que complementan a las anteriores, como la posibilidad de reconstruir la biblioteca de iTunes a través de nuestro dispositivo, en caso de que esta se haya borrado o corrompido en nuestro PC, crear una copia de seguridad o eliminar el DRM, pasando las canciones de M4P a MP3.

Además, contiene un convertidor de archivos de música con el que podemos pasar cualquier formato a MP3, M4A o WAV, o archivos de vídeo a MP4 o MOV.

Por último, apuntar que también podemos grabar desde ella una lista de reproducción con canciones a un CD o bien pasarlas a una memoria USB para poder reproducirlas en el coche.

iMusic tiene un precio de 29,95€ para una licencia de un año, o bien 45,95€ por una licencia de por vida. Eso si, podemos descargar una prueba gratuita para ver como funciona antes de lanzarnos a la compra.

Regalos diarios en el evento especial de navidad de Aimersoft

Estos días Aimersoft está celebrando su evento especial de navidad, con el que están ofreciendo regalos diarios. Para participar simplemente tenemos que ir a la web que han creado del evento y, en el calendario de adviento, recoger nuestro premio.

Entre los premios podemos encontrar desde cupones de descuento de Amazon (de hasta 500$) hasta un iPad Pro, además de descuentos para sus aplicaciones.