Valve ha anunciado dos novedades importantes en torno a Counter-Strike: Global Offensive, la última entrega de su popular shooter multijugador en primera persona.

CS: GO pasa a ser gratuito

Por un lado, se pasa al modelo free-to-play, por lo que desde ya todo aquel que se quiera lanzar a jugar lo puede hacer de forma gratuita simplemente descargando el juego a través de Steam.

No es que antes fuese muy caro, ya que su precio habitual rondaba lo 10€, aunque en muchas ocasiones protagonizaba las diferentes rebajas en la plataforma de juegos de Valve y podía ser nuestro por bastante menos incluso.

Los que hubiesen comprado el juego anteriormente pasan a estatus “Prime”, siendo emparejados con otros del mismo estatus en las partidas, además de poder recibir objetos conmemorativos, objetos aleatorios y cajas de armas exclusivas.

Estrena modo battle royale: Danger Zone

Por otro lado, han anunciado Danger Zone, un nuevo modo battle royale que podremos jugar solos, por parejas o tríos. Eso si, que nadie espere partidas masivas, ya que las individuales serán de 16 jugadores y las que juguemos con una o dos personas más serán de 18.

Como marca el canon de este popular modo de juego, gana la última persona o equipo en pie, aunque también podremos completar misiones especiales durante las partidas que nos darán una ventaja extra sobre los demás.